Deportes

Herediano y Pérez Zeledón se metieron freno

El empate en Desamparados les impidió aprovechar la derrota del Saprissa para acercarse a la primera posición

EscucharEscuchar

Herediano y Pérez Zeledón jugaron un partido tan parejo, que al final, empataron (1-1) y terminaron metiéndose el freno ambos en su camino hacia el primer lugar del torneo de clausura 2018.

Ni el Team, ni los Guerreros del Sur aprovecharon la derrota de Saprissa para acortar distancia y más bien terminaron dándole aire a la Liga que ahora es segunda en la clasificación.

El juego en el Hernán “Cuty” Monge de Desamparados estuvo bonito, el primer tiempo fue de los del Valle de El General y el segundo para los de Ciudad de las flores.

Estuvo tan parejo que incluso ambos goles fueron de penal y por faltas que cometieron sus porteros. Prácticamente quedaron tablas en todo.

Cuando sonó el pitazo inicial de Benjamín Pineda los jugadores le entraron bonito, pero a los pupilos de Jaime de la Pava les costó más entrar en calor y la bola la tenían los de casa.

Hay que recordar que los generaleños siguen en trabajos de remodelación en su gramilla y por eso se vinieron a la capital a jugar.

Rápido llegó el premio al esfuerzo para los generaleños, pues al minuto 15 Yuaycell Wright se bailó a dos defensores, se la puso a Jeyckell Venegas para que matara, pero cuando se iba a cuadrar, Daniel Cambronero se le barrió y y le cometió la falta.

La pecosa la agarró Anthony López dos minutos más tarde y con gran clase engañó a Cambronero y de zurda abrió el marcador.

Le salió barato a los rojiamarillos esos primeros 45 minutos, porque les costó un mundo dar un buen pase en el último cuarto de cancha que creara el peligro suficiente.

Cambio de papeles

Tras el descanso se intercambiaron los papeles, por un lado el desgaste físico pasaba factura y por el otro el Team tenía la obligación de presionar más para alcanzar aunque sea la igualdad.

Su premio tampoco tardó en llegar, cuando el reloj marcaba el minuto 57, Javier Liendo regaló la bola frente al área a Yendrick Ruiz y cuando el goleador iba a definir, el portero Bryan Segura le salió con todo y en su intento por frenar a Ruiz le tocó el pie y sin pensarlo el florense se tiró al suelo, penal para el Team.

El propio Yendrick fue el que cobró perfectamente y sentenció el uno por uno.

Los del Team tuvieron para ampliar el marcador, pero que va, se quedaron con las ganas porque cuando no era falta de puntería, era la férrea defensa de los generaleños que sacaba agua del bote.

Incluso, el juego terminó con polémica y despelote porque al minuto 90 Alberth Villalobos, quien había entrado de cambio al 66, metió la bola en el saco de Bryan Segura, el jugador celebró, pero un minuto más tarde Pineda se lo anuló.

El árbitro central se fue a conversar con Osvaldo Luna y entre los dos llegaron a la conclusión de que no valía. Al final estuvo perfectamente anulado, pues Antonio Pedroza, quien participó en la jugada estaba en posición de fuera de lugar.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.