Deportes

Herediano y San Carlos se miden en una lucha por evitar a la Liga

Partido de este sábado podría perfilar cual equipo quedará en el cuarto puesto

EscucharEscuchar

Este sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, a las 8 p.m, Herediano y San Carlos jugarán una final entre dos equipos metidos en zona de clasificación que podría definir bastante de su futuro de cara la próxima ronda.

Ambos equipos tienen 29 puntos, pero los rojiamarillos tienen el tercer puesto al contar mejor gol diferencia que los Toros del Norte (13 sobre 6).

El cuadro perdedor podría irse perfilando en el cuarto puesto y tendría que enfrentarse a la Liga en las semifinales, equipo al que es prácticamente imposible que lo bajen del primer lugar.

Además, el ganador casi que sellaría su boleto a la segunda ronda porque le sacaría nueve puntos de ventaja a Cartaginés y Santos, los otros equipos que aún sueñan con la clasificación.

Tanto en las tiendas florenses como en las del campeón nacional fueron claros que se juegan una final.

“Es un rival directo, tomamos el partido con la seriedad del caso, lo asumimos igual que los partidos anteriores, que eran con cuatro rivales directos, por lo que no haremos nada diferente, buscaremos la victoria desde el inicio”, indicó el entrenador del Team, José Giacone.

Desde que el argentino llegó a Herediano, al equipo se le ha visto otra cara, en cinco partidos suma tres triunfos, un empate y una derrota, además de meterse en zona de clasificación.

"El balance es positivo en cinco partidos, tres triunfos contra rivales directos, aspectos a mejorar siempre hay, los partidos nos van dictando esos pequeños detalles, este de Guadalupe (empate 1-1) fue un aprendizaje, debimos manejarlo mejor en el cierre.

“El equipo propone y va a buscar el resultado, eso hemos mostrado en los juegos y habla del hambre en pos de la clasificación y el campeonato”, agregó Giacone.

Recuperar puntos

Para Luis Marín, el puntuar este sábado es trascendental para ir a recuperar de visita los puntos perdidos en casa, como el empate del martes pasado ante Limón (2-2).

“En un rival duro, difícil, que siempre es complicado de local y con un promedio de localía muy alto, lo ha demostrado en los últimos años, tenemos que ir allá sabiendo que tenemos puntuar, no podemos dejar más en el camino.

“Lo importante es clasificar, después la posición lógicamente entre más arriba será mejor, pero ya en instancias finales es un torneo aparte, la estadística de buen rendimiento es válido, pero en un mano a mano otros factores entran, pelearemos al máximo si llegamos, el segundo lo queremos”, destacó el Yiyo.

Sin duda, en el partido de este sábado muchos estarán atentos por todo lo que se juega.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.