Herediano y Saprissa se jugarán la “orejona tica”

Partido será el 8 de agosto en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El fútbol costarricense ya tiene su propia orejona en una copa que se jugará el próximo sábado, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional entre Herediano y Saprissa, campeones de los últimos dos torneos.

La Super Copa Liga Promerica será un torneo avalado y reconocido por la Unafut, por lo que quien gane esta mejenga se podrá llevar el trofeo a sus vitrinas y contarlo como un título oficial.

En la presentación, realizada este viernes por la tarde, llamó la atención que el trofeo es casi idéntico al que se entrega en la Liga de Campeones de la UEFA, solo que más pequeñita.

“Será un partido a puerta cerrada, a raíz de la pandemia que afecta al país y bajo los diferentes protocolos aprobados por el Ministerio del Deporte. Será transmitido en televisión por FUTV”, explicó Unafut en un comunicado.

Si después de los 90 minutos el juego queda empatado, pasarán de inmediato a penales, además habrá un reconocimiento para el mejor jugador del partido. El duelo será el preámbulo para el Apertura 2020, que arrancará el 16 de agosto.

“Qué mejor que hacer un encuentro de estos entre hermanos, pero rivales, me gusta que sea ante el Saprissa para empezar a medir fuerzas previo al inicio del campeonato”, dijo el presidente del Herediano, Juan Carlos Retana.

El mandamás rojiamarillo además comentó que ese día tendrán una sorpresa para su afición.

Mientras que Víctor Cordero, gerente deportivo del campeón nacional, quedó encantado con la idea.

“Es más bien un partido de preparación creo yo y además sí hay algo en juego, siempre es muy bonito disputar duelos ante el Herediano. Es un partido que ojalá se mantenga en el futuro y que marque la pretemporada”, dijo Cordero.