Deportes

Heredianos tiraron el tapón contra el arbitraje de Keylor Herrera

Florenses indican que derrota ante la Liga se debió a los errores del réferi

EscucharEscuchar

Con el pitazo final del árbitro Keylor Herrera, a los jugadores del Herediano se les subió el apellido y jalaron soplados en manada a enjachar al réferi, a quien consideran responsable de la derrota que sufrieron este domingo contra la Liga.

El polémico penal a favor de los rojinegros a los 94 minutos parece jalado del pelo, por lo que los rojiamarillos le reclamaron a Herrera de manera airada, tanto así que el defensor Orlando Galo vio la roja al finalizar el partido.

"Es como cansado. Después de que un equipo no hace las cosas muy bien en el primer tiempo y hace el esfuerzo para remontar es doloroso que nos hagan esto”, indicó Keyner Brown, defensor florense.

Los florenses también reclaman un penal de Ariel Lassiter sobre Freddy Álvarez en el primer tiempo, cuando la mejenga estaba 0-0.

“Nosotros en la jugada del penal lo que hacemos es decirle que la bola cae en el terreno de ellos, era obvio que la había rechazado un jugador de nosotros y no fue falta.

"Él (Keylor Herrera) nos dijo que sí, que se equivocó, pero ya lo había pitado y no podía hacer nada”, dijo Francisco Rodríguez, delantero florense sobre el arbitraje.

Uno que si se mandó más rudo fue Orlando Moreira, vicepresidente florense, quien dijo que quejarse ante la Comisión de Arbitraje por algún error es como “echarle serenata a una yegua sorda, no sirve de nada”.

“Lo hemos dicho muchas veces, hemos tenido reuniones con ellos, pero no se escucha. Es muy poco lo que se puede hacer porque es una cuestión de capacidad, ellos ponen sus árbitros pero sencillamente no tienen buen nivel”, dijo Moreira.

Al final del partido, el técnico Jafet Soto llamó a Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, para darle sus quejas.

Tres tortas
Los florenses reclaman que más allá del error de este domingo, en los tres partidos que han jugado en este torneo los han perjudicado. En el debut ante la U le anularon un gol bueno a Keyner Brown cuando el partido iba 0-0 y en la fecha dos ante Grecia le anularon otro pepino a Yendrick porque supuestamente la bola había salido del campo, lo que no ocurrió.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.