Franklin Arroyo.14 agosto

El hermanito de Jonathan McDonald, Maikell, decidió mantenerse en las ligas menores de Alajuelense pese a que su ídolo y hermano jaló para el Herediano.

Al joven futbolista, de tan solo diez años, la familia lo puso al tanto, antes de que se diera el traspaso de forma oficial, del Bigmac con el Herediano, por lo que le preguntaron qué quería hacer ante esta situación. Además, le explicaron que respetarían lo que decidiera.

Maikell McDonald seguirá con Alajuelense. Fotografía: Fanny Tayver
Maikell McDonald seguirá con Alajuelense. Fotografía: Fanny Tayver

Así nos contó lo sucedido don Jasper, el papá de los McDonald, quien comentó que lo mejor en estos casos es hablar con claridad y sinceridad.

“Quiso quedarse en Alajuelenese y hay que respetarle su decisión. Cuando se dio cuenta de la salida de Jonathan se sintió mal, se dio cuenta que de lo bueno se disfruta y de lo malo se sufre”, comentó el papá.

Don Jasper dijo que Jonathan preparó a la familia para la noticia y los llamó antes de que la información se oficializara.

“El nos preparó a todos, porque la veía venir, me llamó y me dijo: ´papá para que no lo tome de sorpresa, creo que no sigo en la Liga', así me dijo. Entonces se lo comunicamos a Maikell”.

El güila tuvo tiempo para procesar la información y lo bueno fue que la familia le adelantó que lo respaldaría con respecto a la decisión que tomara.

“Se encerró un rato en mi oficina y le respetamos el momento, cuando salió le pregunté: ´¿qué piensa, se quiere quedar o irse? También le podemos buscar otra alternativa. Entonces me dijo: ‘papi yo quiero quedarme’”.

Jonathan sigue siendo el ídolo de Maikell, aunque esté con Herediano. Fotografía José Cordero
Jonathan sigue siendo el ídolo de Maikell, aunque esté con Herediano. Fotografía José Cordero

Eso decidió y tenemos que respetarlo, aunque no sé como puede estar el ambiente, pero él si siente que debe quedarse y hay que apoyarlo, porque igual lo hubiéramos apoyado si hubiera decidido irse a otro lado”.

10 años tiene Maikell, quien cumplirá los once el 9 de setiembre

Después de esa decisión, Jonathan jugó su primer partido oficial con el Herediano, en la final de la Súper Copa, donde anotó dos goles y volvió a ganar un título. Luego del partido, McDonald dijo que se sentía muy bien volver a ser campeón y que cuando a una persona la reciben bien y con los brazos abiertos, las cosas salen.

Sus palabras le cayeron como una patada al hígado a un sector de la afición rojinegra, que lo tildó de malagradecido con el club que le dio de comer durante mucho tiempo y como un desprecio para la afición eriza.

A raíz de esto, le preguntamos a don Jasper si esa situación varió la decisión de Maikell, pero este se mantuvo firme.

“Todo sigue igual, ya que no se hizo nada de mala forma, ni de manera malintencionada, así que no ha pasado nada porque lo que hizo Jonathan fue exaltar al equipo en el que está ahorita. Llegó a un nuevo trabajo y lo agradeció, pero sin pensar en ofender a nadie”, comentó.

Don Jasper explicó que su hijo no es de ofender a nadie, que no es rencoroso y que su paso por la Liga es un capítulo cerrado.

“No hay ni tiempo para estar en eso, hay muchas cosas por las cuales seguir luchando. Él siempre ha dicho lo agradecido que está en el club en el que se encuentra y eso es ser honesto”. expresó don Jasper.

Sobre el ambiente que su hijo pequeño pueda tener en Alajuelense, don Jasper le restó importancia. Recordó que las ligas menores están suspendidas y que hay muchos casos de hermanos que son rivales, como Bryan y Yendrick Ruiz, por ejemplo.

“Por estar Maikell en ligas menores es un tanto diferente. Pero no están ni entrenando, al principio hacían algo por Zoom porque se creía que podían volver en julio. Tenemos que esperar, pero todo estará bien. Algunos ni saben que Maikell es hermano de Jonathan”, dijo.