El delantero Ian Alemán se proclamó como el goleador de todas las divisiones menores de la Liga ULatina, que agrupa a las ligas menores del fútbol local.
El chamaco, hijo del exdelantero Allan Alemán y hermano del jugador del Saprissa, Fabricio Alemán juega en el equipo sub-11 del Sapri y en el campeonato pasado marcó 22 tantos, los que se desearía más de un atacante del primer equipo del Monstruo.
Alemán y otras promesas del balompié tico recibieron un reconocimiento el martes anterior, cuando Unafut realizó la premiación de las categorías menores, en reconocimiento a los goleadores, mejores porteros y mejores jugadores del torneo de Clausura 2022.
LEA MÁS: Guadalupe sacó a la venta las entradas para recibir al campeón nacional
Por primera vez en la historia, la organización dedicó un espacio para reconocer a los jugadores de las categorías U-20, U-17, U-15, U-14, U-13, U-12 y U-11, que disputan cada semestre la Liga ULatina.
Otro de los galardonados fue Jeanpiere Gómez Montero, nieto del exjugador Mauricio Montero, como mejor portero de la U-14. Jeanpiere es jugador de Alajuelense.
El poder de la sangre
Ian aseguró que lo que más disfruta del fútbol es poder aportar con goles y siempre escucha los consejos que le da su tata.
“Él me dice que esté tranquilo cuando me acerco al marco para poder anotar. Admiro a Lionel Messi y a Mariano Torres y mi sueño es llegar a Europa, quisiera jugar con el Barcelona”, afirmó Ian, quien es el menor de 3 hermanos.
LEA MÁS: El detalle que pule uno de los refuerzos de Saprissa
El orgulloso papá, Allan Alemán, destacó la entrega de premios como un reconocimiento a los chiquillos y sus familias.
“Sólo quien es papá o mamá de un futbolista sabe lo que es esto, es un premio al esfuerzo. Felicito a Unafut, por darle importancia al futuro de Costa Rica.
“Es un premio a una temporada buena, pero no quiere decir que lo ganó todo y por eso es importante que nosotros como papás sepamos mantener a nuestros hijos con los pies en la tierra. Es apoyarlos para que vayan formando su camino, ir sin presión, disfrutar y sonreír”; dijo.

