Deportes

Hermano de Elías Palma debutará este miércoles en la máxima categoría

Rubén Palma será el encargado de impartir justicia en el partido entre Santos y Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Elías Palma, aquel defensor titularísimo con Liga Deportiva Alajuelense en la era de Óscar Ramírez y quien fuera campeón en varias oportunidades con la escuadra manuda, tiene un hermano que debutará este miércoles en la máxima categoría.

Se trata de Rubén Palma y lo curioso es que no lo hará para un equipo de primera división sino como silbatero.

El joven de 23 años pondrá orden en el encuentro entre el Santos de Guápiles y el Municipal de Pérez Zeledón que se disputará a las 5 de la tarde en el Ebal Rodríguez.

Palma, quien es oriundo de Nandaruye de Guanacaste, contó que esta pasión nació hace cinco años cuando viendo a su hermano se interesó en la labor de los jueces. Su primer pitó lo recibió cuando tenía 14 años, fue un regalo de un profesor del colegio.

“Ha sido todo un proceso de mucho esfuerzo y dedicación. Son muchas cosas que han pasado y llegar a este momento es una satisfacción y un logro para uno como árbitro que va iniciando. Cuando me enteré de la designación salté, pegué gritos y hasta llamé a mi familia porque la oportunidad me llena de mucha alegría”, mencionó.

“De pequeño me gustaba el atletismo, luego empecé a meterme en el fútbol y me llamó mucho la atención la forma en cómo critican a los árbitros y me interesé mucho. Hice los primeros cursos y a los 18 años tuve mis primeros partidos en canchas abiertas y me he venido formando constantemente”, agregó.

El joven ya tiene camino recorrido como silbatero, pues tiene dos años de formar parte de la Comisión de Arbitraje.

En ese tiempo ha dirigido 19 partidos de la segunda división, dos finales de alto rendimiento, una de la categoría U-13 y además, en el 2018 participó en el torneo de la Concacaf sub 17 realizado en Honduras.

“Para mí el arbitraje es una forma de vivir y esta noticia alegra a cualquiera, es una sorpresa demasiado grande; más en tiempos donde uno ha pasado preocupado por el trabajo”, añadió.

Su último partido fue el del sábado 30 de junio en la semifinal del torneo de clausura de la Liga de Ascenso, cuando estuvo de cuarto árbitro.

Mamá acostumbrada

Rubén ha recibido el apoyo de toda su familia, en especial el de su mamá doña Alicia Bermúdez, quien gracias a su hijo Elías ya sabe lo que es lidiar con los malos tratos y los momentos no tan buenos.

En su debut, el joven árbitro estará acompañado por Víctor Ramírez, Mauricio Córdoba y William Matus.

El resto de la jornada 20 la dirigirán, Dylan Lobo (Universitarios-San Carlos), Juan Gabriel Calderón (Cartaginés-Herediano), Keylor Herrera (Saprissa-Jicaral), Steven Madrigal (Limón-Grecia) y Allen Quirós (Guadalupe-Alajuelense).

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.