Hermano de Ricardo Montero debutará como árbitro central en primera división

José Daniel tendrá a cargo el duelo entre Municipal de Grecia y la Asociación Deportiva San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La última fecha del torneo de Clausura 2020 marcará el inicio de la carrera como árbitro central de José Daniel Montero, hermano del también silbatero Ricardo Montero en la primera división.

José Daniel tendrá a cargo el duelo entre el Municipal Grecia y San Carlos que se disputará en el estadio Allen Riggioni este miércoles a partir de las 12:30 p. m. El juego será de trámite pues ninguno de los dos equipos logró pulsear los puestos de clasificación.

El menor de los Montero debutará con tan solo 25 años.

"Me tomó por sorpresa este nombramiento, eso no quiere decir que no lo haya buscado y que no me haya preparado. Estoy listo, feliz y por supuesto ansioso de que llegue el día.

"Yo admiro a mi hermano, ha sido mi modelo, él siempre me aconseja. Me dice que entre tranquilo a la cancha, que trabaje sin descansar, que me esfuerce por hacer caso omiso a los insultos y que, sobre todas las cosas, disfrute el partido”, añadió el joven árbitro.

Montero dice que muchas veces pensó en dejar el arbitraje, pero el ejemplo de su hermano lo mantuvo al pie del cañón.

José Daniel se define como un árbitro comprensivo, pero determinante en sus decisiones, y aunque reconoce que no existe el partido perfecto, espera que este miércoles ambos equipos, la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y los aficionados, queden satisfechos con su designación.

“Es mi primera experiencia en el torneo mayor, no hay partido perfecto, porque somos seres humanos y nos equivocamos, pero estoy seguro de que verán mi mejor versión en la cancha. Yo espero dirigir en un Mundial y obtener mi gafete FIFA próximamente”, concluyó Montero.

José Daniel Montero estará acompañado de los asistentes Juan Carlos Mora y Kimberly Moreira, mientras que Carlos Salazar será el cuarto árbitro.

Duelos definitorios

Hugo Cruz y Keylor Herrera serán los encargados de dirigir los compromisos que definirán la segunda posición de la tabla de clasificación.

Cruz será el central del duelo entre Jicaral y Alajuelense que se disputará a las 3 p. m. en el estadio de Jicaral, los asistentes de este encuentro son William Chow y Ricardo Martínez, y el cuarto árbitro será Adrián Chinchilla.

Por su parte, Keylor, será el silbatero principal del choque en el que Herediano recibirá a los Guerreros del Sur a las 3 p. m.

En la lucha por la cuarta casilla rumbo a semifinales, Cristian Rodríguez será el central del encuentro del Cartaginés en el Fello Meza ante Guadalupe F.C. a partir de las 8 p. m.

Rodríguez estará acompañado por Víctor Ramírez y Josué Mejía como asistentes uno y dos, mientras que el cuarto árbitro será Geiner Zúñiga.

El choque de la U-Universitarios, que recibe en el estadio Cuty Monge al Deportivo Saprissa (6:30 p.m.), será dirigido por William Matus.

La mejenga entre Santos y Limón fue suspendido por la Unafut ante una recomendación sanitaria del ministerio de Salud.