Deportes

Hermano de un defensa del Barça fichó con Limón FC

La Tromba presentó este viernes a un fichaje bastante singular

EscucharEscuchar

Limón FC ahora tendrá a una estrella del Barcelona de España pendiente de sus partidos gracias al nuevo fichaje que hicieron.

La Tromba contrató a Junior, delantero colombiano de 27 años y hermano del defensor del Barça, Jeison Murillo.

Cuando a Junior le hablaron de la posibilidad de venir a Costa Rica, era un país del que conocía poco, por lo que no tenía mucha referencia de su fútbol, más de lo que le explicó su representante, otro cafetero y quien conoce a Denis Viveros, presidente de Limón FC.

En el momento que al atacante le cuajó la opción de venir a Tiquicia, a uno de los primeros que le contó sobre su nueva oportunidad fue a su hermanillo, el que es un año menor que él y comparte camerino con Lionel Messi, Luis Suárez, Dembelé, Coutinho y compañía.

Los hermanos Murillo han tomado caminos diferentes en el fútbol, Jeison está en este momento en uno de los mejores equipos del mundo, rodeado de esas grandes superestrellas, mientras que Junior toma con mucha ilusión la oportunidad que le brinda la Tromba para relanzar su carrera.

El nuevo fichaje de los caribeños estaba en la segunda división cafetera con el Orsomano, equipo al que dejó el año pasado. La carrera de Junior se ha caracterizado por pulsear las oportunidades, mientras recibe el aliento de sus familiares, entre ellos el de Jeison, el cual es incondicional.

“La relación con él es la mejor, todos los días hablamos, nos preguntamos cómo estamos, cómo entrenamos, ahora que venía para acá me preguntó por Costa Rica, cómo es el fútbol, o cuando él juega y veo los partidos le doy mi opinión de alguna falencia. Le dije que estuviera pendiente y por donde pasan los partidos para que los vea”, indicó este viernes Junior a La Teja, quien desde hace cinco días vive en el Caribe tico.

Gracias a su hermanillo, Junior ha hablado y recibido consejos de atacantes como el Pistolero Suárez. De ese detalle y otros más habló el nuevo delantero de la Tromba con La Teja en una entrevista.

¿Qué le dicen sus compañeros por ser hermano de un jugador del Barcelona?, ¿Sabían?

Sí, sí, incluso algunos sabían ya y no se ni cómo, es algo que les llama la atención, me preguntan curiosidades, qué me ha contado Jeison de cómo es entrenar con Messi, Suárez, el nivel de allá, cositas que yo también le he preguntado a mi hermano, estar a la altura de jugadores tan grandes a nivel mundial llama mucho la atención, todos los días le pregunto a Jeison por Messi.

¿Qué le dice su hermano sobre estar con esas estrellas?

Él en este momento todavía no se la cree, está viviendo un sueño, ese nivel en el que están ellos es algo top, pero me dice que personas como Messi, Suárez son muy humildes, si alguien nuevo entra al grupo lo arropan, me habla que sus compañeros son fuera de serie.

¿Admira a alguno de los compañeros de su hermano en particular?

Me fijo mucho en Suárez, es nueve pero sale mucho a jugar, tiene muchos movimientos que de pronto hago yo, lo veo, estoy atento para definir, a mi hermano le pregunto mucho por cómo trabaja, qué hace, qué no hace, si se queda entrenando cuando todos acaban, en su juego. Yo hablo con él y siempre le pido un saludo de Luis, me ha mandando mensajes de audio diciendo “dale, Junior” y eso.

¿Cómo es su juego, cómo se describe?

Soy un delantero que me gusta mucho el gol, con mucha movilidad y diagonales, mucha facilidad para colarme en el área para que me filtren (balones), aunque no sea tan alto, salto muy bien, casi el setenta por ciento de mis goles son de cabeza, es uno de mis fuertes. Escucho a mis compañeros.

¿Le gustar estar contando que su hermano juega en el Barcelona?

No, no, yo adonde he ido prefiero pasar desapercibido, prefiero ganarme mis cosas por mi cuenta, yo soy Junior Murillo, mi hermano Jeison es un plus por ser un gran jugador a nivel internacional, está en el mejor equipo del mundo, pero mi juego es el que habla por mí, por mis goles que es lo que hacemos los delanteros, eso no lo hace Jeison.

¿Le gustaría traer a su hermano a conocer Limón?

Sí claro, de hecho ayer (jueves) estaba hablando con él y le dije, 'buscá en Internet Limón", me dijo qué lindo, qué bacano, como decimos en Colombia, me dijo riendo ‘ni Cartagena, ni Barranquilla, ni Santa Marta, vámonos para Limón’, si se dan las cosas, ojalá traerlo por acá con su señora y mis sobrinos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.