Deportes

Hermanos Giacone les dieron prioridad a sus papás al firmar con Sporting

El asistente técnico dijo que son momentos difíciles en los cuales la familia requiere estar unida y necesitan que ellos estén cerca.

EscucharEscuchar

El destino puso a los hermanos José y Diego Giacone en una situación muy particular, ya que llegaron a dirigir a Jicaral para salvarlo de la liguilla por el no descenso, pero firmaron con el Sporting, que ya tiene comprado medio boleto a la segunda división.

La decisión no fue por capricho, sino por problemas de salud de sus padres, don Antonio Luis y doña María de los Ángeles, quienes están en etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer. Es por eso que ambos decidieran dejar al Huracán de la Península para comerse la bronca con el Sporting.

Recordemos que los Giacone tomaron a Jicaral en el último lugar del grupo B, sin puntos y sin goles a favor y lograron recuperarlo y colocarlo en quinto lugar del grupo, con 18 puntos y un menos uno, por lo que relegaron al último puesto precisamente al Sporting, con igual cantidad de puntos, pero con un menos cuatro en su gol diferencia.

Para colmo, los paveños perdieron el pulso ante Grecia para definir al último lugar del torneo de Apertura, por lo que los josefinos están obligados a jugar la liguilla por el no descenso ante el último lugar del próximo torneo.

Lo curioso es que ellos lucharon para evitar esa liguilla con Jicaral, pero debido a su situación familiar, ellos le dieron prioridad a la cercanía con sus papás si dirigían al Sporting. Los padres de los Giacone viven en Moravia.

“Teníamos contrato con Jicaral seis meses más, pero una situación familiar de mis padres nos hizo escuchar la oferta del Sporting San José. Es un proyecto muy interesante que nos hizo tomar la decisión de no seguir tan alejados de la familia”, explicó Diego.

El asistente técnico dijo que son momentos difíciles en los cuales la familia requiere estar unida y necesitan que ellos estén cerca.

“Sporting nos propuso agarrar al equipo a sabiendas de la situación de riesgo que corren, pero también porque confían en nuestra capacidad y en que podemos hacer un buen trabajo”, contó.

Diego reconoce que una persona que no sepa el contexto puede pensar que tomaron una decisión muy extraña.

“Es una curiosidad. A alguien le puede parecer raro sacar un objetivo e ir a un club más comprometido, pero la gente de Sporting nos dio la potestad de armar el equipo y arrancando de cero”.

Sin embargo, por más buen torneo que hagan y aunque terminen dentro de los cuatro primeros, Sporting no podrá clasificar por estar sembrado en esa liguilla.

“Sabemos que si logramos estar dentro de los cuatro primeros representa un golpe, no podemos ir por el título, pero sí inculcamos a los jugadores que estos primeros meses son para ser competitivos, vamos a llegar fortalecidos a sacar el objetivo”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.