El técnico de Cartaginés, Hernán Medford, dijo que Alajuelense jugó con ritmo de campeón, mientras que sus dirigidos tuvieron su peor partido del torneo.
El estratega reconoció la superioridad de los manudos y explicó que esto le queda de experiencia para que no le vuelva a pasar, menos en instancias finales.
- ¿Que pasó con el Cartaginés?
- El primer tiempo fue más parejo, pero luego en la cancha el equipo se desordena, no mandamos a hacer eso, llegó un momento de falta de concentración de los muchachos. Sí lo hicimos bien en el primer tiempo y en el segundo no, es obviamente porque ellos se desconcentraron, pero no hay excusas, nos pasó por encima Alajuela, el primer tiempo fue mas parejo, allí estuvimos.
- ¿Se cayó el equipo en el segundo tiempo?
- Luego del tercer gol el equipo se desesperó, abrieron la línea y ante Alajuela que viene bien, que tiene una salida rápida e individualidades que hacen diferencias, pasa lo que pasó. Queda asumir la responsabilidad, es de todos, incluido uno porque es el peor partido del torneo, pero no vamos a tapar lo que hemos hecho, estamos en la recta final, perdimos contra el mejor equipo de este momento. Aceptar que fue un segundo tiempo malo, que los partidos son de noventa minutos. Nada que decir, fuimos un desastre, individual, grupal y táctico, uno espera que no vuelva a pasar.
- ¿Hubo un retroceso en Cartaginés?
No viene al caso hablar de retroceso, eso es si lleváramos tres o cuatro partidos que no damos, pero es un partido, esa palabra no me gusta. Ya lo dije, fallamos, fuimos un desastre, pero si me hablas de retroceso no, estamos en segundo lugar y de primeros en el grupo. Todos los equipos pasan por un partido así, nos tocó en la semifinal del año pasado y ojalá sea este, que no se en etapas decisivas.
- ¿Cree que Alajuela jugó a ritmo de campeón?
- En efecto, Alajuela jugó con actitud de campeón y nosotros tuvimos el peor partido, pero que dicha que nos pasó hoy. La vez pasada nos pasó en la semifinal y no nos puede pasar otra vez. Esta derrota no quiere decir que ya no podemos ser campeones.