Deportes

Hernán Medford: “Alajuela se metió atrás”

Entrenador brumoso salió satisfecho con el resultado, pero confiesa que su intensión era salir con la victoria de la Catedral

EscucharEscuchar

Para el técnico del Cartaginés, Hernán Medford, su equipo tuvo la oportunidad de ganar, pero lamentablemente el árbitro y las opciones que dejaron ir sus delanteros le impidieron sacar petróleo de la Catedral.

“Alajuela se metió atrás porque quedaron con diez hombres y yo hubiera hecho lo mismo si me expulsan a un jugador, encerrarme atrás y jugar bien ordenados en defensa. El equipo tuvo personalidad, lo intentamos y solo nos faltó meterla”, comentó el Pelícano.

Medford reconoció que venían por el triunfo y que quedó con la espinita porque considera que pudieron haber ganado, pero que queda satisfecho con el empate porque les permite llevarse un punto de un campo muy complicado.

"Para mí, el equipo jugó bien de principio a fin ante un equipo como Alajuela que ya lleva un proceso de un año, pero si un equipo te juega en bloque tenemos que ir de un lado a otro para buscar espacios. Yo no saqué a (Cristopher) Núñez para buscar más velocidad, sino porque él tenía amarilla y me daba miedo que el árbitro compensará y no quería correr ese riesgo, aunque es solo una hipótesis.

El Pelícano reconoció que al Cartaginés todavía le falta mucho trabajo y destaca que la Liga les hace un gol por un error que cometieron en defensa.

“Hoy Cartago lo hizo bien y el árbitro, pitó una mano que no era, si hubiera señalado un fuera de lugar sí, pero pitó una mano que no existió y eso a uno lo confunde”, destacó Hernán.

Medford también sacó caja cuando le comentaron que ya sumaba diez años de no perder en Alajuela y reconoció que le alegra mantener esa racha ante un club como Alajuelense.

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.