Deportes

Hernán Medford contra Paté Centeno: un duelo de agrandados y egos golpeados

Técnicos son buenos amigos, pero con un pique adentro de la cancha

EscucharEscuchar
Hernán Medford se encontrará este miércoles con un amigo que le pelea el título del más agrandado. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Es probable que en el fútbol nacional no existan dos personajes más agrandados y con el ego más elevado que Hernán Medford y Wálter Centeno.

Ambos son ganadores por excelencia, famosos hasta decir basta y amigos desde hace mucho.

Lo conseguido en sus carreras como futbolistas y técnicos los formó de esta manera y en diversos programas y entrevistas ambos reconocieron ser “agrandados”, algo que se ganaron con el tiempo.

El Pelícano en una ocasión hasta bromeó que cuando llegó por primera vez al camerino del Saprissa, como entrenador, paró en seco a todos los jugadores, Paté incluido y les dijo una curiosa frase.

“Vean señores, de una vez les voy a decir, acá el más agrandado soy yo, ubíquense todos de una vez, y el segundo, ¡ese! (hace gesto de señalar), ¿cómo es que se llama usted chamaco?, ‘profe yo me llamo Paté’”, dijo Medford en un programa.

Este miércoles el Paté y el Saprissa llegan urgidos al estadio Fello Meza a enfrentarse al Cartaginés del Pelícano, en un duelo de egos golpeados en el que ninguno se puede dar el lujo de perder.

El Monstruo llega con tres derrotas al hilo, Guadalupe (2-1), Alajuelense (2-5) y Herediano (4-0), lo que le tiene el rancho ardiendo, mientras que los brumosos se juegan prácticamente su último chance de clasificar.

Medford y Paté se vieron las caras en el Apertura 2017 cuando el Pelícano dirigía al Herediano y Centeno al Municipal Grecia. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

Este martes, en su curiosa conferencia de prensa, Paté habló de cualquier cosa menos del Cartaginés, aunque sí le tiró un poco de miel a su amigo Medford.

“Tengo que alegrarme porque un colega volvió al país. Es muy ganador. La gente va a ver dos estilos. El más beneficiado va a ser el aficionado. A partir de ahí van a valorar cuál propuesta es buena”, expresó Paté.

El más agrandado

🎥 #LaAnécdota #ecotank de La Casa del Tanque | Cuando Hernán empezó como entrenador tenía un par de mensajes a los jugadores 😎😳🤷‍♂😅😂🤣🤣

Posted by VIS10N on Friday, October 26, 2018

Choques

En diciembre del año pasado, cuando Hernán Medford estrenó el programa de entrevistas “En ese sentido”, en el canal deportivo TD+, Paté fue el primer invitado al show, en el que hablaron de lo agrandados que son.

“Sos el primer invitado a mi programa, vea lo especial que sos para mí, la gente dice que entre ellos hay odio, hay pique, hay amor, pero eso es deportivamente, tampoco se me confundan”, dijo Medford.

El Pelícano reconoció que muchas veces se peleó en la cancha con Wálter por la rivalidad y el pique, esa polémica que da el fútbol, situación que el técnico morado recuerda bien.

“Nosotros que estuvimos en un camerino pasamos peleando muchas veces, pero era una pelea de egos bien estructurada y encaminada a siempre ser el mejor, todo eso pasa y a veces la gente no lo entiende”, explicó el Paté.

En aquel programa ambos entrenadores discutieron incluso cuál sistema era mejor, si jugar de manera más directa como apuesta Hernán, o el toque-toque con el que está casado Centeno.

“De la idea tuya hay muchas cosas que me gustan y uno las practica, la gente tiene su opinión y hay que respetarla, pero como dijo una vez el Cholo Simeone: ‘¿Por qué querés salir jugando siempre si te están presionando?’, te la digo”, cuestionó Medford a su colega en esa ocasión.

Este miércoles veremos el duelo de agrandados, ¿cuál sale con el ego más golpeado?

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.