El Cartaginés de Hernán Medford logró sacar adelante un juego que se le complicó más de la cuenta ante un combativo Sporting en la cancha del estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas.
Debido a todas las condiciones que rodearon al juego, el Pelícano salió satisfecho con la trabajada victoria 3-2 y destacó que su equipo hizo un buen juego y que crecerá todavía más.
–¿Cómo analiza el resultado?
“Estamos ganando y eso es lo más importante, jugamos bien en muchos lapsos del partido. Tuvimos que adaptarnos un poco a la cancha y eso cuesta, ya que es una cancha diferente a lo que estamos acostumbrados, por eso pienso que el equipo lo hizo bastante bien, cuando se tuvo que jugar se jugó y cuando se tuvo que meter se metió. Eso me deja contento”.
–¿Cuál es el secreto del Cartaginés para que el parón no los afectara y el equipo se vea bien?
El equipo está bien desde la pretemporada, tuvimos ese parón de quince días y el problema era el ritmo. Los muchachos mentalmente están trabajando bien, a veces cuesta la falta de ritmo y lo físico, pero hoy (ayer) se ganó bastante bien ante un equipo que está demostrando que tiene calidad.
LEA MÁS: Ni un diluvio frena a Marcel Hernández y Cartaginés es líder del grupo B
–¿Ser contundente y tener gol es el principal don de este Cartaginés sin importar cómo juegue?
Siento que el equipo ha jugado bien, ustedes cuando analizan el fútbol tienen que hacerlo por partes, en el primer tiempo tratamos de hacerlo como nos gusta, de pie a pie y obviamente en el segundo tiempo tenía que cambiar un poco por la cancha que muy rápida y tenía que ser inteligente con ese tema.
Ellos adelantaron líneas, por lo que tuvimos que adaptarnos a la presión que nos estaban haciendo, no es excusa, pero cuesta jugar en una cancha sintética para un equipo que siempre lo hace en cancha natural.
–¿Cómo vio a Andy Reyes en su debut?
No me gusta hablar sobre jugadores en específico, pero quiero explicarle a la afición que Andy estuvo buen tiempo sin jugar y lo estamos llevando poquito a poco, todavía no está para el 100%. Esos minutos que le vamos a ir a dando y con los entrenamientos podrá llegar a ese punto, es importante que la afición entienda eso.