Deportes

Hernán Medford enfrentará a Pérez Zeledón con un ojo puesto en la Concacaf

Técnico florense ya tiene analizado al Atlanta United.

EscucharEscuchar

Hernán “el Pelícano” Medford reconoce que el duelo de este domingo a las 3 p. m., frente a Pérez Zeledón en el Cuty Monge, no será comida de trompudo, ya que el equipo isidreño realiza una gran campaña.

Medford valora el brete de su rivales, pero también confía en el trabajo de sus jugadores y en la posibilidad de sumar de tres ante un rival que se caracteriza por complicarles la vida.

“Es un juego sumamente importante, contra un equipo que lo está haciendo bastante bien, ya lleva una seguidilla de partidos sin perder y obviamente que eso le da más dificultad al partido. Al final somos once contra once y somos tenemos muy claro que debemos sumar”, dijo Medford.

Al consultarle cobre las dificultades de los isidreños de no poder utilizar la cancha del estadio Municipal de Pérez Zeledón debido a los trabajos que se realizan ahí, el técnico florense lo valoró y mostró su respeto.

“Busquen las estadísticas de los resultados de este campeonato y verán que muchos equipos están ganando de visita y no solo es Pérez Zeledón, porque ellos están jugando de visita entre comillas. Pero eso no nos afecta en nada, somos once contra once. Esto es un ejemplo de lo atípico que es este torneo”.

Con respecto a su equipo, el Pelícano considera que todavía es muy difícil valorar y que preferiría hacerlo una vez superada la primera fase, aunque reconoció que es evidente que el equipo debe mejorar su rendimiento para empezar a meter a los puestos de clasificación.

Al ser consultado sobre el Atlanta rival al que el Team se enfrentará en los octavos de final de la Liga Campeones el 21 y 28 de febrero, Medford reconoció que será un rival complicado.

“El Atlanta es un equipazo, con un cuadro muy equilibrado. Es un club que se prepara con todo durante la pretemporada. Recuerden que todos los clubes estadounidenses pasaron a la siguiente fase de en la anterior edición de la Concacaf. La parte mental nos quita esa presión de enfrentar a un equipo mexicano vamos, ya que todos piensan que entramos perdiendo y eso no puede beneficiar para ganar confianza”, comentó Medford.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.