Deportes

Hernán Medford: “Es un equipo que nos va a complicar la vida acá... pero hay que creérsela”

Herediano recibirá este jueves a las 9 p.m. a los gringos del Atlanta United en el Rosabal Cordero

EscucharEscuchar

Todo está listo para que Herediano enfrente los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Atlanta United de la MLS.

Hernán Medford ya armó su cuadro y con reservas, pero sin miedo, va a enfrentar a los gringos. Lo único que tiene en la jupa es llevar al Team al título de la región.

- Con Saprissa ya ha enfrenado y con éxito a equipos de la MLS, ¿cómo toma ese reto con el Team ante un equipo como Atlanta sin experiencia en este torneo?

Obviamente hay mucha motivación para iniciar el torneo, esperamos un equipo complicado, son los campeones de la MLS. A nivel de experiencia eso es lo de menos, porque son jugadores de talla internacional, tienen un entrenador que conoce de fútbol y por eso esperamos un partido complicado. Hemos estudiado al equipo, tiene buenas características y a nivel individual jugadores interesantes, nos van a complicar la vida acá.

- Los clubes de la MLS generalmente pasan esta ronda a pesar de no estar en competencia, ¿ha insistido en eso con sus jugadores para que no se confíen?

Eso lo tenemos claro, estamos consientes, ellos han iniciado hace poco, pero tienen partidos amistosos y son complicados, la misma seriedad es la que se toma ante el campeón de la MLS.

- ¿Hay algo a nivel futbolístico que lo preocupe para jugar esta serie?

Siempre preocupa algo, por eso se trabaja día a día, cosas que no hacemos públicas. Hemos estado trabajando sobre esos temas para ir mejorando al equipo, estos partidos son diferentes en intensidad. Hay que creérsela, una de las filosofías que he manejado desde que soy entrenador es que el jugador se la crea.

- ¿Jugarán pensando en lo fundamental que es sacar un resultado positivo en casa?

Es una final de 180 minutos y hay que saberlo, obviamente es importante sacar en casa el resultado, eso está claro, pero hay que recordar que son 180 minutos, no se puede quedar tranquilo si se saca el resultado y no puedes creer que estás fuera si no lo sacaste.

- ¿Cuáles son las principales virtudes que le ha visto al rival?

Es un equipo que trae al goleador de la MLS (Josef Martínez), ha contratado jugadores interesantes y tiene muchas cosas buenas, sobre eso nos hemos basado, hemos visto sus debilidades y virtudes para trabajar sobre eso. Tienen más virtudes, lo hemos analizado y hemos tratado de trabajar para contrarrestarlo.

- ¿Le ha costado analizar al rival en la parte colectiva porque el técnico Frank de Boer solo ha tenido dos partidos y han sido a puerta cerrada?

Dos partidos son muy poco para analizarlo, más que es un equipo que tiene entrenador nuevo, hay cosas que los mismos jugadores de ellos apenas estarán captando, pero no es excusa para no creer que es un partido difícil. Mantiene una base y la motivación de ellos de jugar este torneo también vale, ojalá nos alcance lo que hemos analizado de ellos.

- ¿La motivación de sus jugadores, convencerlos que los mexicanos y de MLS no son tan superiores, es clave para ganar?

El tema de convencimiento de los jugadores es algo que manejo desde hace quince años que soy entrenador, por eso es que los jugadores que he tenido al mando han logrado cosas importantes a nivel de Concacaf y de selección, es una filosofía que manejo siempre, que el jugador se convenza que puede hacer las cosas sea contra quien sea.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.