Hernán Medford: “Estamos casi, casi noqueados, me siento muy enojado”

Técnico brumoso le tiró durísimo a sus jugadores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Como agua para chocolate, lleno de impotencia, con una cara de fastidio tremenda y hasta alzando la voz en algunas respuestas, así llegó Hernán Medford luego de caer goleado 4-0 ante Saprissa en el partido de ida de las semifinales.

El Pelícano fue muy sincero y muy directo, señaló muy fuerte la actitud y desempeño de sus jugadores y les pidió que fueran lo suficientemente hombres para aceptar su responsabilidad.

-Los errores de su defensa dieron al traste con el trabajo de su equipo en el primer tiempo, ¿cómo se siente al respecto?

Cometimos muchos errores y Saprissa tuvo la virtud de aprovecharlos. Con sesenta minutos no nos alcanza, Saprissa en los últimos 30 minutos lo ganó muy bien, a mí esto me da vergüenza, mucha pena y se los dije a ellos, es una actitud mala, desastrosa, una final no se juega así.

Me tiene decepcionado la actitud de los jugadores, esto no se hace así, son puras actitudes dentro de la cancha, los jugadores tienen que asumir su responsabilidad, es imperdonable que pase esto.

-¿A qué atribuye que pasen esas cosas generalmente ante los equipos grandes?

Los jugadores en un momento se la creen y luego caen en ese bache de los últimos 30 minutos que desapareció, eso se llama actitud, porque si lo hacés sesenta minutos bien y luego no, eso es pura mala actitud, hay que dar la cara como hombres y reconocer lo malo que hicimos, esto no se vale con un 4-0, no hay nada más que hablar.

-¿Siente que antes de esos malos 30 minutos el equipo pudo ser más incisivo en ofensiva, porque no tuvieron remates directos en el partido?

Cuando uno habla de actitud no es solo defensiva, faltó ofensiva también, eso es mala actitud, le doy la razón en eso eso, nos faltó actitud a la hora de creérsela e ir adelante.

-Con un 4-0 en contra ¿qué se puede esperar de Cartaginés el miércoles?

Para el miércoles tenemos que ir a sacar la cara, tal vez cuatro goles es muy complicado levantar y si al final no pasamos por lo menos terminar dignamente, que saquen ese orgullo y sentimiento, así les golpeé la mesa

A mí me tienen muy enojado por esa actitud, tienen que asumir su responsabilidad y errores, uno es la cabeza de grupo y también tiene su responsabilidad y se pudo haber equivocado, pero ellos también deben asumir la suya. Cuando se gana son ellos y cuando se pierde es uno, eso no es así.

Estamos casi, casi noqueados, pero tenemos que levantarnos e ir y darle un golpe a Saprissa para al menos emparejar un poco las cosas por orgullo y dignidad.

-¿Usted dice que habló con los jugadores en el camerino, que le respondieron ?

Ellos no pueden ni hablar, tienen que estar calladitos, tienen que asumir lo que pasó y aceptarlo, nada de quitarse broncas o no asumir la responsabilidad, es algo que debemos asumir todos.

Por dignidad y orgullo tenemos que ir a hacer algo bueno allá, los últimos 30 minutos fueron un desastre y lo digo así porque los jugadores no entendieron que esto de 95 minutos