Luego de que su equipo fuera goleado 4-1 por el Saprissa, para Hernán Medford, técnico del Cartaginés, no hay ningún tipo de excusa porque su rival, sencillamente, fue mejor.
El Pelícano ni siquiera se excusó en que debió jugar desde el primer tiempo con 10 hombres.
“No podemos buscar ningún tipo de excusa, nos ganaron bien, menos cuando perdés 4-1, ¿qué excusa vas a poner?, si tenemos que aceptar que nosotros perdimos el partido desde el primer tiempo donde no hicimos las cosas bien, esa es una consecuencia del resultado final”, dijo.
Medford aclaró, eso sí, que su equipo no llegó a defenderse a la Cueva, sino que no le salió lo que tenía planeado con el esquema.
“A veces cuando no se está en los entrenamientos, no se saben algunas cosas. Nosotros no mandamos el equipo a defender, jamás, una cosa es hacer bloque, defenderse y luego atacar.
“Lo que pasó en el primer tiempo fue que no fuimos ofensivos, pero que se trabajó para ofender a Saprissa, claro, pero no lo hicimos, no desbordamos, no llegamos, esa fue la acción que hicieron los muchachos dentro de la cancha, que no es lo que planeamos”, comentó.
El profe pidió un toque de tiempo para los refuerzos que llegaron para este torneo al plantel, pues aún no se han podido acomodar del todo y también dijo que la derrota no da para perder la cabeza.
“Si vemos la tabla de clasificación, el primer lugar nos lleva cuatro puntos, no es para quedarnos tranquilos, hay que ocuparnos, debemos ir a recuperarlos (los puntos) y aceptar que hay que cambiar cosas que no se han hecho del todo bien, tenemos que ocuparnos, pero esto aún está empezando”, agregó.