Deportes

Hernán Medford: “El línea falló de forma garrafal”

Técnico del Cartaginés defendió la actuación de su equipo ante los morados

EscucharEscuchar

El técnico del Cartaginés, Hernán Medford, dijo que el línea asistente Mauricio Córdoba cometió un error garrafal en una jugada clave del partido y que posibilitó que su equipo empatara a cero con Saprissa.

La acción se dio a los cinco minutos del segundo tiempo cuando expulsaron a Róger Rojas luego de un forcejeo con el morado Esteban Espíndola, en la que hubo una falta sobre el delantero que no sancionaron (nota aparte).

– ¿Cómo explica el resultado ante Saprissa luego de dominar todo el partido?

Eso define que estuvo bien planteado el sistema, faltó anotar, pero son seres humanos y se equivocan así que no los voy a recriminar. Se jugó un buen partido, corrieron e hicimos todo lo posible para ganar. Además, el línea falló de forma garrafal, no ve el penal que le hicieron a RoRo y luego no sé ni que vio. Que no digan que no lo vio nadie, lo vio todo Costa Rica.

– Cartaginés debió resolver desde el primer tiempo, ¿no debería estar insatisfecho?

Como le digo, si analizamos el fútbol a profundidad, se puede decir que hubo un buen partido y que solo faltó meterla. Son cosas que pasan en los partidos, pero la estrategia y la propuesta del equipo fue la correcta, hasta cuando teníamos diez hombre buscamos el triunfo. Saprissa tuvo una o dos opciones, pero nosotros diez, pero como dije, todo es parte del fútbol. Ahora nos queda motivarlos, porque aún hay posibilidad de buscar la clasificación. El esfuerzo y el juego de hoy me dejan tranquilo.

– ¿Están entrando sus jugadores en desesperación?

No lo sé, hay que analizarlo con ellos, pero de la forma en la que yo lo veo no ha cambiado. Tal vez si quitamos esa ansiedad que nos provoca que no se concreten las acciones de gol, la situación cambie.

– ¿Por qué el campeonato es tan irregular?

Hay un equipo como Alajuela que es un seguro clasificado, pero a estas alturas, en otras ocasiones había tres clasificados y los periodistas dicen que todo está definido, pero esta vez se va a definir hasta el ultimo partido. Mi criterio es que la competencia es buena. ¿Qué quieren? Que los tradicionales siempre tenga 30 puntos o más y faltando tres fechas esté definido el campeonato. Esta interesante, es competitivo, deben verlo así y no insinuar que es malo.

En la última fecha se va a definir todo arriba y el tema del descenso, es mi opinión y espero que la respeten.

–¿Pero usted mismo ha dicho que los equipos son muy irregulares?

La irregularidad no quiere decir que se juegue mal, si usted dice que hoy jugamos mal, no sé que está viendo. Los equipos luchan y ponen ganas. Hoy jugamos bien y no se ganó, pero no quiere decir que juguemos mal.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.