Deportes

Hernán Medford: “Más de uno me puede criticar posiblemente porque le caigo mal”

El Pelícano se meterá este sábado a un estadio en el cual suele salir muy bien parado, el Morera Soto

EscucharEscuchar

El arranque del Cartaginés en el Clausura 2020 ha sido medio tibio, tanto así que fue hasta la jornada cuatro, que el cuadro dirigido por Hernán Medford pudo conquistar su primera victoria del torneo 4-3 ante Grecia.

Para este sábado, los blaquiazules tendrán que visitar a Alajuelense, un rival ante el cual no les va muy bien a los paperos, pero ahora tienen a Medford, un técnico que siempre les complica la vida a los manudos.

Las visitas de Hernán a la Catedral tienen un largo historial de éxitos, tanto así que cumplirá una década sin perder en ese estadio en la que está invicto en doce duelos, con nueve victorias y tres empates.

"Las estadísticas son solo para llevar, algunas veces sirven, otras no, pero igual no se puede vivir de la historia. Hay cosas que lo motivan a uno, porque son casi diez años de no tener una pérdida ahí, pero han sido equipos diferentes y momentos distintos”, explicó Medford.

Como es normal en el Pelícano, tiró uno que otra frase picante este viernes durante la atención a los medios, pero no iban dirigidas al León, sino a quienes lo han criticado en el arranque del campeonato.

“El fútbol es muy profundo y no es así no más, no se trata de hablar por hablar. Más de uno me puede criticar posiblemente porque le caigo mal y sin mucho contenido, solo porque ese mae me cae mal y a como son ahora me van a criticar porque dije mae en una conferencia, a pesar de que todo mundo lo dice”, indicó.

Medford dijo que incluso en ocasiones se puede equivocar cuando observa un partido, pues piensa que un equipo está jugando de tal forma y se da cuenta que no era así, por lo que invitó a los periodistas a que lo llamen a resolver si es que están confundidos respecto a esos temas.

“A veces no queremos gastar noventa minutos para explicarle a la gente por qué perdió un equipo. Siempre he preguntado por qué no profundizamos, por qué no analizamos un poquito antes de escribir o hablar, nos quedamos solo con diez minutos de partido", indicó el Pelícano.

En la conferencia, Medford aprovechó para aclarar cosas que dijo días atrás, por lo que no se centró en analizar a la Liga, su próximo rival, así que explicó qué quiso decir cuando dijo que el Cartaginés no es un equipo grande.

“Una vez dijeron que Hernán dijo que Cartaginés no era un equipo grande y no saben que siempre les he enseñado a no decir equipo grande, digan equipo tradicional… Cartaginés, Alajuelense, Saprissa, Heredia, todos somos equipos tradicionales.

Porque si nos vamos al otro lado, al lado del equipo pequeño y uno en algún momento habla de ese tipo de equipos ¡qué feo se oye esa palabra!... es lo más horrible que digan equipo pequeño”, destacó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.