Cartaginés sumó este lunes su segunda derrota del torneo en Jicaral, situación que no alarma al técnico papero, Hernán Medford, pero claramente sí lo pondrá a trabajar para corregir lo que sea necesario.
En lo que si no está dispuesto a ceder el Pelícano es que le bajen el piso a su equipo tras lo que considera un muy buen rendimiento por parte de su equipo.
“Nadie nos va a quitar los méritos de estar en primer lugar y por un partido que perdemos eso no se va a ir, ellos llegaron menos, pero fueron más eficaces y nosotros no, hay que seguir trabajando, esta derrota nos llega ahora y duele, porque veníamos jugando bien.
“Los dos partidos anteriores los ganamos y estuvimos tranquilos, no había pasado nada y hoy perdimos y es igual. Estamos tranquilos, no ha pasado nada, en estos momentos es cuando más tranquilidad tenemos que tener, cuando uno no busca excusas le va mejor, hay que tener paz”, dijo Hernán.
Medford reconoció que el rival los superó y tampoco quiso utilizar como excusa todos los problemas que tuvieron para llegar a Jicaral y jugar el partido.
“Todo lo que pasó con este desmadre del viaje puede sonar a excusa por lo que no vale la pena hablar de eso, no es culpa de nadie. No hay excusa, Jicaral gana dentro de su esquema y fue más efectivo que nosotros. Ellos son un equipo que juega muy diferente a lo que nosotros hacemos”, detalló.
Con lo que sí brincó el Pelícano, una vez más, fue cuando le sacaron el tema de Marcel Hernández y le cuestionaron si su equipo se ve en problemas porque ahora marcan más al goleador cubano.
"A mí ese tema ya me aburre, hay que entender, ganó Cartaginés, perdió Cartaginés, ya eso cansa de que todo eso va hacia un jugador y se enojan conmigo, por eso mismo, porque se los digo. Dejemos de individualizar, esas preguntas ya no me las hagan porque no las voy a responder. Siempre me preguntan lo mismo.
“Hoy perdió Cartaginés y aquí todos asumimos la responsabilidad, la vez pasada cuando ganamos dije que fue virtud de todos los jugadores, cuando se pierde yo asumo la responsabilidad. Cuando se analiza el fútbol, hay que ver a todo el grupo”, finalizó.