Deportes

Hernán Medford, otro técnico que pone su futuro en la mesa ante Alajuelense

Manudos tienen en la mano la cabeza de otro rival

EscucharEscuchar

Wálter Centeno, Fernando Palomeque y Hernán Medford son tres entrenadores que comparten algo en común en este Clausura 2021, les tocó enfrentar a Alajuelense con su futuro sobre la mesa.

Los malos resultados que acumula el Cartaginés, que no ha ganado en las últimas seis jornadas, en las que suma solo dos puntos de 18 están apuntando la continuidad del Pelícano con los blanquiazules.

Actualmente, los de la Vieja Metrópoli son décimos con solo ocho puntos.

Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, afirmó esta semana que el rendimiento del equipo está en evaluación y no se comprometió con votos de confianza hacia el entrenador.

En corrillos se habla que una derrota más podría ser la gota que derrame el vaso para una precipitada salida de Medford de un proyecto que tomó hace tres torneos y medio.

Últimamente a Cartaguito no le sale ni la cegua, por ejemplo, este miércoles enfrentó a la selección preolímpica en un amistoso y perdió 2-0, con goles de Jimmy Marín y Jurguens Montenegro.

El entrenador tendrá el mismo juez que dos de sus colegas que llegaron con el agua al cuelo ante el campeón nacional, reto del que no pudieron salir bien parados.

En la fecha cinco, Fernando Palomeque se debió medir al León a quien le sacó solo un empate de local en el Estadio Nacional y una jornada después se lo volaron al empatar a dos ante Guada.

Aunque le dieron un partido más, la suerte del mexicano había quedado prácticamente echada desde el duelo ante los manudos, pues no logró sacar la victoria para salvarle la tanda.

La siguiente víctima fue el Paté, quien perdió dos clásicos en una semana, el primero el miércoles 3 de febrero por la final de la Liga Concacaf, los morados cayeron 3-2. Tan solo cuatro días después volvió a perder ante los manudos 3-1.

Con Centeno el doble tropezón sí tuvo efecto inmediato, dos horas después de sumar la segunda derrota ante la Liga, Saprissa anunció su separación del cargo.

Encolerados

La afición brumosa también señala el trabajo del Pelícano, algunos blanquiazules famosos como Edgar Cartín, más conocido como el Galán, están decepcionados del trabajo de Medford y exigen mejoras de inmediato.

Para el popular personaje de Repretel no hay mucha química entre el entrenador y los jugadores este torneo, uno de los detalles que podría estar jodiendo las cosas.

“Yo ya no sé si es la sal de Cartago o es que los jugadores no quieren a Medford, es que él se ha distraído mucho, se pone a pelear con la prensa y eso no le ayuda”, opinó.

Para el Galán, la relación de Medford con don Leo es muy buena y eso podría hacer que le tengan más paciencia, aunque entendería si se toman decisiones.

“Es la misma carajada de siempre con este equipo, ultimadamente que se quede si será lo mismo de siempre, hay equipos que cambian de entrenador y no mejoran, para que nos vaya como un quebrado con él o con otro es la misma carajada”, consideró.

Otros aficionados sí creen que es necesario que al Pelícano le den las gracias si pierde ante los manudos, en la página de Facebook de los brumosos abunda ese pedido.

“Lo siento por don Hernán, pero ya es hora que dé un paso al costado, este es el mejor equipo en muchos torneos y no sabe aprovecharlo, ya sea por malos planteamientos o malos cambios, pero es vergonzoso lo que se está viendo, un equipo que no juega a nada. Se necesitan cambios urgentes”, dijo Alejandro Arias.

Mucha miel

De feria, en semanas pasadas, Hernán viene echándole miel a la Liga, club al que señala como un cuadro muy completo al que cuesta competirle.

“Hoy se nota y mis respetos en esa parte, lo de sus instalaciones, todo el CAR que tiene, porque usted ve los jóvenes que entran y los ve bien formados, los ve bien alimentados, los ve bien entrenados porque tienen donde hacerlo y a veces piden milagros en otros equipos que no tienen eso y eso es tan fundamental”, dijo Hernán en su programa Contragolpe el 9 de febrero.

“Hoy Alajuela tiene la parte económica para hacer lo que tiene y hoy se ven los resultados y eso es el fútbol, el fútbol diferente, lo que hace la diferencia y lamentablemente los otros equipos no lo tienen o no lo tenemos y entonces se nota la diferencia con Alajuela en estos momentos”, agregó.

Sin comer cuento

A pesar de todos esos halagos, en la Liga no comen cuento y esperan un Cartaginés que llegará a complicarlos y saben que la motivación de levantarse ante el campeón y líder del torneo ilusiona a cualquiera.

“Es un rival muy complicado, con buenos jugadores y un gran entrenador, sabemos que no ha venido muy bien en las últimas semanas y partidos, pero eso los hace un rival aún más difícil y debemos enfrentar el juego con la mayor seriedad posible”, opinó Johan Venegas.

Y ya así como para terminar de preocupar al Pelícano, Cartaginés no vence a la Liga en el Fello Meza desde el 19 de marzo del 2017, hace ya casi cuatro años.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.