El técnico de Cartaginés, Hernán Medford, dijo que ya sabe como hacerle daño a la Liga y que van con la consigna de dejarse los tres puntos porque quieren ganar el liderato general.
“Desde que inició el torneo el equipo ha estado en primer lugar y tenemos que demostrarlo el sábado ante un equipo que será un parámetro para ver exactamente cómo andamos, la idea es tener el liderato general pero hay que ganarle a Alajuela”, dijo el estratega brumoso.
- Usted tiene el mejor registro de un técnico con Cartaginés de los últimos cinco años, ¿logró erradicar el negativismo que envuelve al equipo?
- Lo primero es cambiar la mentalidad del equipo, si las cosas andan bien es porque se han hecho las cosas bien, los jugadores me han hecho caso y si están en primer lugar es gracias a los jugadores. Les doy mucha importancia a ellos, tengo jugadores obedientes, con hambre, con ganas de hacer las cosas bien, con ganas de hacer historia.
- A Alajuelense cuando se le han metido atrás le han sacado puntos, pero Cartaginés no es de meterse atrás, ¿qué planteará?
- Cada equipo tiene su forma de jugar, cada quien estudia al rival, la última vez sacamos un marcador interesante, hasta pudimos ganar, pero todo es historia, ahora es un partido aparte, sabemos cómo jugarle a Alajuela para poderle ganar, es trabajo. Ahora hay que demostrarlo el sábado, no es fácil, hay que enfrentar al mejor del torneo que en estos momentos es Alajuela.
-Usted ya regresa al banquillo, también Breanse Camacho y recupera a varios jugadores, ¿cuánto gana el equipo?
- Para mí es importante estar en el banco, también debe serlo para los jugadores, lo que pido es que los árbitros nos dejen trabajar, que vengan a ver el partido, no al banco, que se relajen, que disfruten, que se dejen de tanto estrés. Cuando nos dejan trabajar todo sale bien, en la banca no se puede trabajar, no se puede decir nada, parece persecusión. Los invito a relajarse, a hacer caso omiso a ciertas cosas, a copiar de los árbitros de Europa, así como uno copia de entrenadores de Europa.