Deportes

Hernán Medford: “Sin ningún tipo de excusa, esos primeros cinco minutos fueron claves”

Entrenador asegura que cuesta luchar ante el poderío económico de los rivales gringos y mexicanos

EscucharEscuchar

Herediano no tuvo argumentos para darle pelea al Atlanta United y quedó eliminado de la Concachampions.

Los florenses hasta llegaron a Estados Unidos con una ventaja de 3-1, pero al minuto nueve caían 2-0, para finalmente ser goleados 4-0.

Hernán Medford, técnico del Team, no buscó excusas y reconoció la superioridad norteamericana.

“No entramos desanimados, sino que se nos vino el equipo encima, un equipo que te mete un gol al minuto sí te complica. Creo que fueron claves esos minutos para que Atlanta se llevara el triunfo bien, sin ningún tipo de excusa, esos primeros cinco minutos fueron claves”, indicó a radio Columbia.

El entrenador señaló que los supuestos no existen, que arriesgó con un sistema y en estos casos a veces sale, otras veces no, en esta ocasión no les alcanzó.

Reconoció que con el 2-0 en contra mejoraron algo, tuvieron chance de llegar al área rival. No obstante, insistió que esos primeros cinco minutos de juego les pudo afectar el ánimo al verse igualados en la serie de forma tan rápida.

“Al final ellos fueron efectivos, hay que darles su mérito. Creo que dejamos de concentrarnos y en un partido así son claves los primeros minutos. Al final, lo que ellos planificaron les salió y lo que nosotros planificamos obviamente no salió”, añadió el Pelícano.

Al entrenador le preguntaron por el hecho de que Costa Rica se quedó sin representantes en este torneo y respondió que los equipos que pasaron a cuartos de final son mejores que los que quedaron eliminados. Asegura que su equipo hizo un primer buen partido y no así el segundo.

Ante la eliminación, el exjugador cree que ahora no les queda más que ganar el campeonato local para tratar de reinvidicarse, aunque dijo que tampoco la tienen fácil.

Para él, ser efectivo es clave y el Atlanta United lo fue, lamentó que en la ida, en el Rosabal Cordero, tuvieron para anotar más goles y no los hicieron.

Señaló que cuesta competir ante el poderío económico de la MLS y del fútbol azteca, algo que pasa a nivel mundial y él está claro que la plata es el soporte de un equipo, por eso dice que quien diga lo contrario, no sabe en qué mundo del fútbol vive.

“No es excusa, pero es una realidad”, sentenció.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.