Deportes

Hernán Medford sobre la selección: “Hay algunos que por edad no deberían estar”

Técnico costarricense tiró algunos dardos a la Tricolor en programa de ESPN

EscucharEscuchar

Hernán Medford, técnico del Real España de Honduras, sacó el látigo a medias en el programa Fútbol Picante de la cadena gringa ESPN, en el que habló previo a la mejenga de México y Costa Rica de este sábado.

El Pelícano, fiel a su estilo, tiró un par de chinitas de cosas que no le cuadran del equipo que dirige Gustavo Matosas, como por ejemplo que llevara a la Copa Oro a jugadores que por edad no llegarán al Mundial de Catar 2022. “Hay algunos que por edad no deberían estar”, aseguró.

Cuando le preguntaron de manera directa a cuáles jugadores se refería, el entrenador metió una gambeta y prefirió no mojarse citando a nadie en particular.

“No quiero dar nombres para no entrar en polémicas”, dijo Medford, pero de inmediato el periodista Dionisio Estrada lo interrumpió para que se mandara. “Sería bueno que dijeras, porque si ya tiraste la piedrita, tírala bien”, dijo entre risas.

“Ellos ya deben estar conscientes quiénes son y para qué están”, agregó el DT para continuar en el mismo jueguito.

Hernán afirma que para decir eso se basa en su experiencia como seleccionado nacional.

"A los 33 años me retiré de la selección. ¿Saben por qué? Porque a los 33 años ya se vuelve más difícil, los torneos internacionales son otro nivel. Nosotros no podemos tener jugadores que cuando se juegue el Mundial van a llegar con 38 y algunos con 40.

“Deberíamos estar formando jugadores para que lleguen a jugar ese Mundial. Hay tres o cuatro jugadores que hasta por ellos mismos deberían hacerse a un lado y entender esa parte”, comentó el entrenador.

A Medford también le preguntaron sobre el caso de Keylor Navas y su ausencia en la Copa Oro, él dice entender lo que pasó pues el jugador “no estaría concentrado sin saber qué pasará con su futuro”.

Los periodistas mexicanos le cuestionaron la actitud del meta merengue, quien se la está tirando rico en la playa con Sergio Ramos, pero Medford, al igual que Matosas, se quedó del lado del jugador.

Curiosamente, después dijo que un jugador no debería elegir si asiste o no la Sele.

“Yo no perdonó que un jugador piense que puede ir cuando quiera a la selección, yo hace 20 años perdí mi puesto en Italia por venir a la selección, por lo que siempre he dicho que la selección está antes que todo”, dijo en lo que suena a una clara contradicción que los propios mexicanos le insinuaron.

Como pronóstico para la mejenga del sábado, afirma que quiere y espera que gane Costa Rica, “pero viendo la realidad, México está jugando mucho mejor que Costa Rica”.

Paciencia a Matosas
El Pelícano también dijo que al técnico Gustavo Matosas hay que tenerle paciencia en su trabajo, pero sí le tiró un par de darditos. “Ahorita es muy difícil juzgarlo, pero su mano todavía no se le ha visto en la selección, eso sí está claro. Los partidos que han jugado no lo han hecho bien y los resultados no han salido bien, eso no se puede ocultar, hoy en día la selección ha quedado debiendo”.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.