Deportes

Hernán Medford sobre salida de Marcel: “Ningún jugador está por encima de un club”

El técnico brumoso destacó el esfuerzo de la directiva por retener al delantero

EscucharEscuchar

Hernán Medford, técnico del Cartaginés, le agradeció al delantero Marcel Hernández por lo que hizo en el equipo, pero manifestó que ni él, ni ningún jugador están por encima de un club.

“Lo que pasa es que así es el fútbol, uno tiene muchos años en esto y no hay jugadores indispensables, Marcel fue un buen jugador, le deseo lo mejor en Alajuela. En Cartago hizo las cosas muy bien, pero obviamente recibió una oferta, pagaron su transferencia y esas cosas no se pueden evitar.

“Mi filosofía es que detrás de Marcel había un equipo que le ayudaba y al final lo que cuenta es el equipo. Ningún jugador ni ningún técnico está por encima de un club”, expresó Medford.

Medford recalcó que para él todos sus jugadores son importantes y aunque se le fue un goleador importante, al club llegaron otros jugadores que él califica de muy importantes, como Róger Rojas y David Ramírez, que en sus clubes anteriores hicieron cosas interesantes, por lo que más bien llegan apenas a Cartaginés para suplir ese espacio que deja Marcel.

“Su salida no me sorprendió, esto es así, como jugador y como técnico he visto esto muchas veces, entiendo que esto es así. Si algo debo reconocer en esto es el esfuerzo de don Leonardo (Vargas), quien como presidente hizo el último esfuerzo para que él se quedara, don Leo peleó hasta el final”, contó el Pelícano.

Lo sueñan

Hernán pasó la página de Marcel rapidito, por lo que dice estar contento con el proyecto en el que participa y por eso sueña, desde ya, con el título.

“No prometo el campeonato, trabajaré para obtenerlo, hemos estado cerca y esperamos que no hayan cosas extra fútbol y tener la oportunidad de llegar a una final. Es soñar y ojalá se pueda hacer”, aseguró.

El brumoso manifestó que una parte muy importante del trabajo del equipo es gracias al brete del presidente de cartago, don Leonardo Vargas, quien le ha dado al técnico lo que ha pedido.

“Es un presidente que ha respetado el proceso, me siento contento, cómodo en la institución y los jugadores también. Es un equipo que emociona a la afición y le puedo decir que hace año y medio había jugadores que no querían venir a Cartago y hoy pasa lo contrario, eso me tiene ilusionado.

“La directiva ha hecho muchos sacrificios y gracias a ese trabajo, el jueves se podrá volver a jugar en la noche, porque hay iluminación en el estadio”, destacó.

Finalmente, el Pelícano invitó a los empresarios a meter la manita en el bolsillo y apoyar al equipo.

“Invito a los aficionados empresarios para que puedan apoyar, si quieren ver al equipo campeón pueden invertir, que no dejen a la directiva sola. A veces es muy fácil llegar a criticar, pero si apoyan, no solo lo harán con el equipo, lo harán también con la provincia”.

No habló

El que no quiso ampliar sobre la salida de Marcel fue don Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés, quien escribió la carta de despedida del cubano, la cual la transcribimos a continuación.

“Debido a la inminente salida del jugador Marcel Hernández de nuestra institución, debemos exponer a todos los seguidores de Club Sport Cartaginés nuestra posición sobre esta situación, la presidencia y gerencia general del club informamos lo siguiente:

“Desde la administración deportiva hicimos todos los esfuerzos económicos y personales para que el jugador cumpliera el contrato que le liga al club, personalmente yo como presidente le pedí a Marcel Hernández que me indicara qué otras pretensiones nos pedía para que siguiera con nosotros, me las presentó y yo le entregué personalmente un adendum al contrato donde se las aceptaba, días después no lo quiso firmar; eso me hizo pensar que entonces el tema económico no era el principal problema.

“Hemos tenido en este último mes, al menos ocho reuniones donde entre otras cosas hemos tratado el tema, en ellas Marcel Hernández me prometió seguir con el club al menos por el próximo torneo, comunicación que me tranquilizó pues tenía información del interés de otro club por sus servicios; en esas mismas reuniones me indicó que lo que pretendía una vez devuelto su pasaporte era aceptar alguna de las posibilidades que tenía para jugar fuera de nuestro país, por ello en lo único que quedamos era esperar a ver cómo se resuelve el tema judicial en estos días y hablaríamos al respecto, de su posible salida del país, es algo que siempre le ofrecí, ayuda, y de nuestra parte le indiqué que le apoyaríamos.

“Hoy tengo certeza de su salida del club y no me queda más que agregar lo siguiente: cuando una persona no quiere estar en un lugar, por la razón que sea, es casi imposible revertir esa situación. Nosotros a Marcel Hernández le cumplimos todo lo que le ofrecimos; con respecto a esa situación no tenemos más que decir y será la única pronunciación al respecto.

“Personalmente, como aficionado, y por la amistad generada en su paso por el club, la salida del jugador me ha dolido y me tiene molesto, pero como presidente de la institución estoy seguro que era necesario, no hay nada ni nadie sobre los intereses del Club Sport Cartaginés, gracias”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.