El Deportivo Saprissa debutó este sábado 20 de julio ante Sporting con un marcador que pocos esperaban, ya que, como anunció el técnico Hernán Medford hace unos días, su equipo viene con todo y esto fue reflejado en la cancha, tras ganarle al Monstruo con un marcador de 3-1.
“Lo primero que se hizo fue mantener el 95% del equipo, porque lo hicimos bien el torneo pasado, entonces ¿por qué hacer tantos cambios? En estos momentos se ratifica que la decisión, por lo menos en el primer partido, se nota que fue buena, y la idea es seguir con el mismo ritmo. Es solo un partido, y no hemos ganado nada”, mencionó Medford.
Medford calificó la victoria sobre el campeón nacional como muy positiva, resaltando el buen partido del equipo y la importancia de mantener la constancia sin bajar el ritmo.
“Hoy se hizo un muy buen partido, creo que con todo mérito ganamos al campeón nacional. Los muchachos se entregaron, todo lo que ensayamos entre semana, lo hicimos, todo lo que se vino haciendo en el torneo pasado, se hizo. Entonces eso ratifica una constancia en el equipo, obviamente tenemos que seguir”, señaló Medford.
“El equipo tuvo un balance, atacó y defendió bien”, fueron algunas de las palabras mencionadas con orgullo por el “Pelícano”.
Ante la pregunta sobre la búsqueda de un nuevo estadio para Sporting, Hernán destacó que su equipo no depende de una cancha específica para jugar bien. Afirmó que han tenido buen rendimiento en cualquier lugar donde han jugado, lo cual considera positivo y es uno de los motivos por los cuales dirige al Sporting, gracias a la gestión de sus dirigentes.
El Deportivo Saprissa tuvo que jugar sin dos de sus estrellas: el capitán Mariano Torres, por decisión técnica, y Esteban Alvarado, tras ser expulsado en la Recopa y recibir una sanción de tres partidos.

