Deportes

Hernán Medford: “Tengo 35 años en esto y nada me asusta, tengo la conciencia limpia”

Entrenador del Cartaginés llega con tranquilidad al duelo del domingo ante la Liga

EscucharEscuchar

Hernán Medford, técnico de Cartaginés, dice que no pierde la paz porque la gente diga que si pierde contra Alajuelense, este domingo, se lo volarán del puesto.

A diferencia de otras épocas, y por más sorprendente que le parezca a algunos, el Pelícano se vio muy tranquilo y seguro por lo que pueda suceder cuando se mida al líder y campeón nacional.

Ni siquiera las preguntas sobre su continuidad en el cargo lo hicieron salirse de sus casillas, como tantas otras veces, por lo que puede que haya algo que el técnico sepa y que los demás no.

“No ha sido una semana diferente... Hay algunos que están más estresados que yo, pero sigo disfrutando mi vida y disfruto ser entrenador. Vengo a los partidos y vivo el fútbol con alegría, porque aunque algunos me vean estresado en la cancha, es parte del fútbol.

“Don Leo ha sido una muy buena persona conmigo y si el día de mañana me tiene que hacer a un lado, seguirá siendo mi amigo, porque ha sido muy recto en lo suyo”, dijo Medford.

El Pelícano se fue por la línea de que él ya pasó por donde asustan, por lo que no va a desfallecer por lo que digan algunos periodistas o aficionados.

“Por seis partidos ahora no es que soy el más malo y tampoco el equipo es el más malo del mundo. Acepto que hay partidos que no los hemos jugado bien.

“Tengo 35 años en esto y nada me asusta, además, estoy con la conciencia limpia, porque lo que se ha hecho en Cartaginés ha sido muy bueno en este año y tres meses que tengo en el cargo”, dijo.

Sacó caja

Fiel a su estilo, Medford sacó su currículum ganador y se lo restregó a los que cuestionan los últimos resultados y dicen que está perdiendo su estrella.

Los brumosos llevan seis partidos sin ganar (un mes) y han ganado solo dos de los últimos 18 puntos.

La última victoria blanquiazul fue el domingo 17 de enero, en la fecha dos, cuando derrotaron 2-1 a Guadalupe en el Fello Meza.

“¿Por qué puede ser uno de los últimos (partidos de él al frente de Cartaginés)? Usted (periodista), no es el que manda en el Cartaginés y no toma las decisiones, el que las toma es el presidente. Si usted quiere, agarro mis maletas y me voy. Cuando se hacen este tipo de preguntas y el entrevistado se enoja y contesta mal, el malo es uno. El presidente es el que manda y es el que decidirá si sigo o no sigo.

“Soy uno de los entrenadores más ganadores de este país y por seis resultados no se puede tapar todo lo que he realizado. Me tengo que tirar para arriba yo, porque muchos me tiran para abajo por seis partidos. Estoy pasando por una racha, he aceptado que me he equivocado y no he puesto excusas”, se mandó en una de las respuestas más duras.

La racha actual es la peor que ha vivido el Pelícano con el conjunto de la Vieja Metrópoli, que lo tiene en el décimo lugar, lejos de la zona de clasificación y aún más distante de su objetivo de llevar a Cartaginés a ganar un título nacional.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.