Hernán Torres está contentísimo con el tico Francisco Rodríguez

El entrenador colombiano asegura que el costarricense se ve muy motivado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Hernán Torres, entrenador de Deportes Tolima de Colombia, está contentísimo con el atacante Francisco Rodríguez, quien con buen fútbol y goles ha logrado demostrar que tiene lo necesario para brillar en la liga cafetera.

Por eso La Teja llamó al extécnico de Alajuelense para hablar sobre el atacante que ha jugado 4 partidos de liga, en los que ha anotado tres goles (un tripletes ante Envigado), también disputó cuatro partidos de Libertadores, en los que puso dos asistencias.

- ¿Francisco Rodríguez está llenando las expectativas?

Él vino a Colombia con el nivel óptimo de trabajo y lo ha demostrado en la cancha, sobre todo en el partido en el que marcó tres veces. Eso siempre ayuda a un jugador extranjero en una liga fuerte como la colombiana.

- ¿Siente que se adaptó antes de lo previsto?

Sí claro, todos los días se le ve más compenetrado con el resto de sus compañeros, ha luchado de la misma forma que lo hace el resto del plantel y sobre todo se le ve muy motivado.

- ¿Es cierto que la prensa lo sigue bastante y la afición también?

El esfuerzo que ha hecho es generoso y nuestra afición lo apoya. En el caso de los medios, desde que lo vieron les gustó su tipo de juego y cuando anotó le pusieron más cuidado por la forma en que hizo sus goles.

- ¿A usted qué le gusta de él?

Él es un jugador muy técnico y en el mundo del fútbol este tema es apreciado por los entrenadores.

- ¿Usted lo ve como un 9 natural o no?

Francisco siempre juega como a él le gusta, entrando y saliendo, nunca se queda estacionado entre los dos centrales (como un 9), va a los costados donde lo hace muy bien por su técnica, por la visión de partido que siempre tiene, sin duda que sabe cómo moverse.

- ¿Le sorprendió el nivel que mostró en la Libertadores?

No, para nada, su estilo y deseo de crecimiento lo llevaron a poner dos asistencias para su compañero Jaminton Campáz, para mí fueron asistencias perfectas tanto en la ida como en la vuelta, con eso se refleja lo bien que ya se entiende con sus compañeros.

- ¿Le ve algo más fuera del tema ofensivo?

Sí, también tiene la capacidad de ir atrás y colaborar con la recuperación de la pelota, eso es muy bueno.

- Un periodista colombiano aseguró que Rodríguez está para marcar diferencia, ¿usted piensa igual?

Él ha tenido oportunidades para mostrarse y las aprovechó porque los hinchas se lo reconocen, el club también, vea que lo que señala la prensa. Y él lo sabe, pero no se conforma y en cada práctica le pone más esfuerzo.

- ¿Cuándo conocerán el rival que tendrán en la Copa Sudamericana?

Bueno, eso será en mayo, con el sorteo de Conmebol. La nueva serie se jugará después de la Copa América en Colombia y Argentina. Será todavía más dura, pero bueno, luchamos en la Libertadores con todo y haremos lo mismo en el otro certamen, eso nos hará crecer.