Deportes

Hernán Torres pasó de sufrir con la defensa a sudar tacacos con la delantera

El único delantero que tiene habilitado la Liga para la mejenga ante Cartaginés es el joven Jurgüens Montenegro

EscucharEscuchar

En Alajuelense en los últimos días les ha tocado desvestir un santo para vestir otro, porque mientras recuperan fichas en la defensa, están perdiendo otras en delantera, con lo que el técnico Hernán Torres se la tiene que jugar para hacer más remiendos en su equipo.

Los tres delanteros principales del cuadro erizo en el Clausura 2019 están en la enfermería, Jonathan Moya sufrió un esguince grado tres y tardará unas semanas en recuperarse, Marco Ureña sufrió un tirón y su caso está en evolución y el sábado se unió Róger Rojas, a quien un golpe en el muslo derecho lo tendrá diez días fuera, según reportó el departamento médico manudo.

A pesar del delicado panorama, el médico erizo Alfredo Gómez comentó que la situación pudo ser peor en casos como el de RoRo, dado que el jugador no tuvo roturas en sus fibras musculares

A este panorama hay que sumarle la sanción del atacante Ariel Lassiter, quien todavía debe purgar un partido más de castigo por su expulsión ante la UCR, el 3 de marzo.

La primera baja fue la de Jonathan McDonald, quien el 6 de febrero dejó el club para irse a jugar al fútbol de Catar.

La situación cambió de manera radical para el técnico Hernán Torres en solo un mes, a quien parecía que le sobraban opciones en el ataque y al menos para los próximos duelos ante Cartaginés y Limón deberá hacer de tripas chorizo con cinco bajas posibles en esa zona.

“Las lesiones son preocupantes, estamos hablando con el jugador para dar el mínimo de esfuerzo y así no desgastarlos para la competencia. Con nosotros se han lesionado tres: Guevara, Ureña y Róger.

El resto de las lesiones no han sido del periodo nuestro, habían lesionados de alta intensidad. Ya recuperamos a Daniel Villegas, pero le falta intensidad... Nunca he tenido equipo completo desde que llegué acá", indicó Torres tras el partido ante San Carlos.

Oportunidades se abren

Mientras que las caras más conocidas de los erizos no están disponibles, muchachos como Jurgüens Montenegro luce con una gran oportunidad para ser titular por primera vez este campeonato con los erizos.

El muchacho de 18 años, oriundo de Fray Casiano de Puntarenas, ingresó de cambio el sábado ante la lesión de Rojas al minuto 28 y acumula tan solo 104 minutos este campeonato, no ha podido anotar.

“Alajuelense ha vivido toda una serie de eventos desafortunados. Al inicio del torneo, por la manera que se reforzó la Liga en ofensiva, nadie se podía imaginar que estarían pasando por una situación así, la gran fortaleza del equipo sufre un golpe fuerte”, comentó Fabian Zumbado, de Deportes Repretel

Para el periodista del canal de La Uruca, debe ser muy frustrante para Torres ver como primero perdió defensas y ahora delanteros, él considera que con jugadores como Allen Guevara y Barlon Sequeira podrían ir arriba.

“Desde que llegó Torres no ha tenido su equipo completo en ningún momento, ni ha tenido una semana tranquila, le ha tocado muy difícil”, indicó.

Leonardo Cordero, de Radio Columbia, indicó que en una situación así la Liga lo que puede hacer es jugar con un punta, un muchacho joven como Montenegro apoyado atrás con dos jugadores más abiertos como Guevara y Sequeira.

“También se puede ver por el otro lado, la oportunidad para que muchachos se muestren, para los jóvenes es una situación que les pueden sacar provecho”, destacó el Mundialista.

Ante San Carlos estuvo en banca otro muchacho, Elian Morales, pero no tuvo participación, pero quien quita un quite y este sábado se vea la nueva camada de atacantes erizos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.