Deportes

Hexagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022 está definida

Salvo algún cambio que establezca FIFA, asunto parece cocinado

EscucharEscuchar

La eliminatoria rumbo a Catar 2022 agarra forma a pesar de que el fútbol mundial está detenido por la pandemia de coronavirus.

Al menos hasta junio no se jugará ningùn partido avalado por FIFA y en ese mes se hace el corte de los equipos clasificados a la hexagonal final de Concacaf que define los clasificados al Mundial.

El año pasado, cuando se definió el nuevo formato de las eliminatorias del área, se estableció que los seis primeros equipos de la Concacaf en el ranking FIFA a junio del 2020 serían los que jugarían el hexagonal.

Al no jugarse más partidos hasta entonces, las selecciones que vienen atrás pulseando puntos para sacar a otras de esos lugares no podrán sumar, el ranking no se moverá.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador serían los clasificados a la hexagonal, los dos últimos eran los que estaban pulseándola por no perder su lugar ante equipos como Canadá, Curazao o Panamá, que venían atrás.

Esta interpretación la hizo el famoso analista español Mr Chip y lo reflejó en sus redes sociales este jueves.

“FIFA ha cancelado todos los partidos de selecciones previstos para junio. Si no hay modificación en la normativa aprobada en 2019, tenemos YA CONFIRMADOS los 6 equipos del Hexagonal para Catar".

Un dato curioso que podría parar de uñas a algunos: las dos ocasiones en las que El Salvador jugó el hexagonal (rumbo a Francia 1998 y Sudáfrica 2010) Costa Rica no se clasificó por perder de visita ante los cuscatlecos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.