Sergio Alvarado.5 junio
Tim Weah ya empieza a dar de qué hablar, aunque aún está lejos de ganar un Balón de Oro como su padre. Foto: Twitter.
Tim Weah ya empieza a dar de qué hablar, aunque aún está lejos de ganar un Balón de Oro como su padre. Foto: Twitter.

Los Mundiales sub-20 suelen ser el escenario ideal para ver a las estrellas del futuro o a jugadores que ya la están rompiendo como es el caso de Timothy Weah, atacante de la selección de Estados Unidos, quien da de qué hablar en la Copa del Mundo que se juega en Polonia.

Con una asistencia suya la selección de las barras y las estrellas eliminó este martes 3-2 a la favorita Francia, actual campeón del certamen, con lo que se muestra que el joven atacante es mucho más que el hijo de George Weah, exjugador del Milán y leyenda del fútbol africano.

Timothy, además, anotó el gol gringo ante Catar con el que la su selección avanzó a los octavos de final.

La historia del muchacho, de 19 años, es bastante singular, ya que cuando decidió seguir los pasos de su tata en el deporte tuvo que elegir con qué selección quería jugar porque tenía varias opciones.

“Hay gente que me dice que no seré como mi papá. Que soy basura y que no debería jugar para Estados Unidos. Todo ello solo me impulsa a convertirme en la estrella que mi país ha estado buscando”, indicó en una entrevista en Estados Unidos a principios de año.

He encontrado a gente que me dice que solo voy a ser la sombra de mi padre, quiero hacer mi propia historia", Tim Weah

Nació en Estados Unidos, pero desarrolló casi toda su etapa como futbolista en Francia. Además, su mamá es de Jamaica y su papá es el presidente de Liberia, por lo que pudo haber jugado con cualquiera de esas selecciones, pero él hizo su elección.

"Cedido al Celtic por el París Saint-Germain a principios de 2019, este jugador de 19 años se convirtió en un suplente de lujo para los campeones de la Premiership escocesa, competición en la que anotó tres goles y dio una asistencia en once partidos. Además, es hijo de George Weah, Jugador Mundial del Año de la FIFA en 1995”, escribió la FIFA sobre él previo al Mundial

Weah fue contratado por el PSG en el 2017 por tres años y los medios europeos especulan que es una de las joyas que podría ser de las futuras estrellas de los parisinos por su talento.

“He hecho mucho para llegar aquí. He encontrado a gente que me dice que voy a ser la sombra de mi padre. Solo tomo esos comentarios y los uso como impulso porque, por más que quiera a mi papá, yo quiero hacer mi propia historia”, indicó en esa entrevista.

Una nota del diario As de España, reveló algunos detalles curiosos del jugador, quien desde ya forma parte de la selección mayor gringa por lo que no será nada raro que la Sele se lo tope en el futuro.

A pesar de que su papá es el que se dedicó toda su vida al fútbol. Timothy Weah reveló que el gran crecimiento que ha tenido en el fútbol, no se lo debe precisamente al exjugador del Milan y del Manchester United, sino a su madre. "Ella me enseñó lo más básico, fue mi primera entrenadora en mis tiempos en Florida”.