Deportes

Hijo del “Tanque” Castro le echó una mano para que volviera a anotar

El delantero hizo su primer gol en el torneo gracias a una especie de amuleto que le entregó su pequeño Matteo

EscucharEscuchar
Jorge Alejandro Castro, en el juego Grecia  - Cartaginés. Cortesía.

Al delantero de Grecia Jorge Alejandro Castro le dio resultado la solución que le ofreció su hijo Matteo, de 5 años, para que le anotara al Cartaginés durante la mejenga del sábado anterior y espantara la racha que tenía sin vacunar en este torneo.

El Tanque hizo su gol al minuto 54 y luego de clavar el pepino se quitó la espinillera de la pierna derecha y la besó, pues sabía que su pequeño estaba muy pendiente del juego.

Castro comentó que pese a su corta edad, Matteo vive mucho el fútbol y no se pierde ni uno de los partidos en los que él juega.

“Es muy gracioso, porque él pasa pendiente de lo que hago, me pide la camiseta de los equipos en los que juego y sabía que papá necesitaba meter goles. Cuando el equipo gana, él se pone feliz y se enoja cuando pierde y en los partidos anteriores yo no había concretado goles”, manifestó.

Debido a esa sequía, días antes del juego frente a los brumosos, el Tanque y su hijo mayor habían hecho una especie de pacto.

Jorge Alejandro Castro, en el juego Grecia  - Cartaginés. Cortesía.

“Pinilleras” de la suerte

El atacante contó que su esposa Estefanía fue al supermercado y le compró a Matteo unas “pinilleras” - como les dice el pequeño, pero le quedaron muy grandes.

“Su color favorito es el verde y cuando quiere algo, nos pide que sea de ese color. Al ver que no le quedaban las espinilleras, me dijo: ‘Papá, ya tengo la solución para que meta goles, nada más tiene que ponerse esas espinilleras’. Yo me tomé a pecho el gesto.

“Luego me dijo: ‘Papá si mete el gol celebra enseñando las espinilleras y justo el día del partido, antes de irme al estadio me recordó que debía usar las espinilleras verdes para que hiciera goles”, comentó.

El día del partido, Matteo y su hermano Fabrizio, de 3 añitos, vieron el partido junto a los papás del delantero, don Jorge y doña Selenia, así como con su tío Joel.

“Mis papás comentaron que cuando hice el gol, Matteo decía: ‘sáquela, sáquela’ y que ellos no entendían a lo que se refería. Matteo estaba muy contento y les dijo que yo me sacaría la espinillera si anotaba.

“Hice el gol con la pierna izquierda, pero las espinilleras no son muy cómodas y sentí que la espinillera de la pierna derecha estaba más accesible para quitármela e independientemente de como fuera el gol, lo celebré como lo había acordado con él”, relató.

Jorge Alejandro Castro, en el juego Grecia  - Cartaginés. Cortesía.

Un fuerte abrazo

El delantero contó que cuando llegó a su casa, los chiquitos lo esperaban para darle un gran abrazo.

“Matteo agradeció el gesto, estaba supercontento porque pude hacer un gol. Fabrizio también estaba muy feliz, pero aún es un bebé y no entiende algunas cosas, en cambio Matteo ya tiene más claro el tema de los encuentros.

“Antes de cada partido tenemos una costumbre y es la de hacer una videollamada. A ellos les gusta ver el ambiente dentro del camerino, que todo esté listo para que el papá pueda jugar, es bonito para nosotros, porque mi esposa también es superapuntada”, afirmó.

Y es que la vida de Matteo gira en torno a un balón de fútbol.

“Las cosas de su cuarto simulan una cancha de fútbol y eso me alegra, porque me gusta que mis hijos vivan del fútbol y que cuando estén grandes recuerden lo que yo hacía dentro de la cancha. En mi casa hay una especie de terraza y allí tengo recuerdos y cosas bonitas que me ha dejado el fútbol. A veces tengo que jugármela para que me devuelva las camisas que tengo en unas vitrinas.

“Creo que mi esposa y yo hemos manejado muy bien el tema del fútbol para que ellos no sientan que en la casa me sacrifico porque no estoy con ellos un fin de semana por jugar o algo por el estilo. A mi esposa también le debo el mérito porque ella los complace y así disfrutan con nosotros”, expresó.

Jorge Alejandro Castro, en el juego Grecia  - Cartaginés. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.