Deportes

Hispanoamericana tiene 5 mil cupos para cursos y talleres gratis para colegiales de último año

Las opciones son para que los jóvenes lleguen con mejores herramientas a la universidad

EscucharEscuchar

La Universidad Hispanoamericana ofrece cursos y talleres gratuitos a jóvenes que cursan el último año de colegio.

Los cursos son muy variados y van desde el mejoramiento del inglés hasta la creación de material multimedia. Son 5 mil los cupos disponibles e incluyen talleres y cursos de las carreras de nutrición, enfermería, medicina, enseñanza del inglés, psicología, turismo, derecho, ingeniería industrial, arquitectura, publicidad, administración de empresas y diseño gráfico.

Los cursos son gratis. Las clases serán una vez por semana de lunes a viernes en el horario de 4 p.m. a 9 p.m. e iniciarán el 4 mayo. La matrícula debe hacerse en el enlace https://uh.ac.cr/salto/cursos

La matrícula para estas clases, que se llaman “Intro a la UH” está disponible desde este 4 de abril y está sujeta a la demanda, si hay dudas se puede llamar al teléfono 2106- 3002 entre las 9 a.m. y las 4 p.m.

“Intro a la UH es un bloque de veinte opciones entre cursos gratuitos, los cuales darán inicio el 4 de mayo. Entre los talleres de gran valor destacan los conocimientos para el desarrollo de habilidades blandas como un elemento esencial para el desempeño profesional y a nivel personal.

“También se impartirán recomendaciones sobre técnicas de estudio para que aprendan o refuercen hábitos para un mejor desempeño en esta última etapa de la secundaria y puedan realizar la transición a la educación universitaria sin dificultades”, dijo Marco Urbina, director general de la Hispanoamericana.

En el caso de los alumnos que tienen dudas vocacionales, un profesional en orientación les dará, por medio de un taller, información que les servirá mucho para tomar esta importante decisión.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.