Deportes

Histórica clasificación del Sevilla en el Teatro de los Sueños

Wissam Ben Yedder se destapó con un doblete para eliminar al equipo de Mourinho

EscucharEscuchar

Gracias a un doblete de Wissam Ben Yedder, el Sevilla venció al Mánchester United y logró una clasificación soñada a cuartos de final de la Champions en el Teatro de los sueños, habían pasado 60 años desde la última vez que los sevillistas pasaron a esta ronda.

Ben Yedder entró a la cancha en el minuto 71, con el 0-0 en el marcador, sustituyendo al colombiano Luis Muriel y con sus dos goles que dieron la victoria al Sevilla (2-1) convirtió el "Teatro de los Sueños" en una verdadera pesadilla para los locales.

“Manchester tiene experiencia en la Champions, es un partido especial, creía en mí, en el equipo y hemos demostrado que somos un gran equipo”, destacó Ben Yedder tras el partido.

El delantero francés abrió el marcador en el 73 con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza (77) y el belga Romelu Lukaku recortó distancias con un remate tras un saque de córner (84).

Tras caer en esta fase en tres ocasiones desde 2008, el Sevilla consiguió el billete para cuartos por segunda vez en su historia. La primera fue... en 1958.

El técnico portugués del United, José Mourinho, no escondió su desilusión por la eliminación.

“Esto es el fútbol, sabía que un resultado 0-0 (en la ida) y con un equipo como el Sevilla, seguramente venía aquí a hacer lo que han hecho y les ha salido bien”, comentó Mou.

“Han controlado defensivamente y han tenido la suerte de marcar en el tramo final”, añadió el luso al término de “una eliminatoria bastante equilibrada”, agregó.

En el Olímpico de Roma, el equipo italiano necesitaba un gol para remontar la eliminatoria ante el Shakhtar Donetsk y fue lo que hizo: gol de Dzeko al inicio de la segunda parte y billete para cuartos.

Los ucranianos, que quedan fuera por el valor doble del gol anotado por los italianos en Ucrania (donde el Shakhtar se impuso por 2-1), acabaron con 10 por la expulsión del central Ivan Ordets (79).

“Sabíamos que un gol podría llevarnos a los cuartos de final. Marcamos ese gol y luego hicimos todo juntos”, dijo el goleador de la noche.

“Estoy orgulloso de este equipo porque creo que eliminamos a un equipo muy fuerte”, añadió Dzeko.

La Roma se une a la Juventus como equipos italianos en cuartos. No había dos formaciones de la Serie A en esta instancia de la Champions desde la temporada 2006-2007.

El viernes se conocerá el rival de los Giallorossi.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.