Deportes

Histórico torneo de boliche La Raza se suspende por la pandemia

Campeonato se iba a jugar en octubre

EscucharEscuchar

La pandemia le botó los pinos al torneo internacional de boliche La Raza.

Resulta que por culpa del coronavirus, la edición número 42 tendrán que esperar hasta el 2021 luego de que la organización determinara este lunes suspender el torneo como medida preventiva.

La decisión es de carácter histórico dado que desde 1979 se ha efectuado de manera ininterrumpida, lo que genera una gran sensación de nostalgia entre la organización, pero comprende y es clara de la situación que vive el país.

“La decisión se toma pensando en no exponer la salud de los participantes nacionales y extranjeros. Además, es incierto el panorama en la apertura del aeropuerto y las medidas de las aerolíneas para octubre”, manifestó Mauricio Murillo del comité organizador.

El organizar un evento de gran magnitud, contempla trabajar con mucha antelación en los detalles más importantes, por lo que se deben tomar medidas necesarias para cumplir con ciertos requerimientos y las expectativas de los deportistas.

La afluencia de jugadores de distintas partes del mundo cada año es muy alta, sumado a los nacionales, por lo que era la mejor decisión.

“Pesa mucho el aforo restringido que probablemente habrá para los boliches en octubre, además, en estas circunstancias el torneo La Raza no podría organizar las actividades sociales ni la aventura turística como se hace normalmente y que son un gran atractivo para los participantes”, dijo Murillo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.