Deportes

Históricos tacos de Lionel Messi serán subastados por una buena causa

Son los zapatos con los que se convirtió en el jugador con más goles en un solo club

EscucharEscuchar
Los tacos de la Pulga costarán un poco más de ¢35 millones. Europa Press.

Los tacos con los que Lionel Messi superó a Pelé como el futbolista con más goles en un mismo club serán subastados por el Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

El dinero será destinado para apoyar a niños con cáncer y para fomentar terapias basadas en el arte.

“Quiero ofrecer este objeto histórico en favor del proyecto Arte y Salud del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, en Barcelona”, dijo el jugador del Barcelona.

El precio base de la subasta será de 57.500 euros (un poco más de ¢43 millones), pero esperan que la cifra se eleve varios miles de euros más.

“Alcanzar el récord de marcar 644 goles con el mismo club me hizo muy feliz, pero me parece más importante poder ayudar a todos los niños enfermos que luchan para intentar curarse.

“Esperamos que esta subasta sirva para dar mayor visibilidad a esta extraordinaria iniciativa. Me gustaría agradecer a todos su apoyo a esta causa, tan importante para mí”, aseguró la Pulga.

La subasta se hace en línea, comenzó el lunes anterior y finalizará el 30 de abril, según María García Yelo, delegada de Christie’s España, encargada de la actividad.

“Es una enorme satisfacción haber sido elegidos por Lionel Messi y el Museu Nacional d’Art de Catalunya para llevar a cabo esta subasta benéfica.

“Sin duda, este excepcional par de tacos despertará un enorme interés y atraerá a pujadores procedentes de todas las partes del mundo. Lionel Messi, Adidas, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Hospital Universitario Vall d’Hebron y Christie’s: un extraordinario equipo para apoyar una extraordinaria causa que beneficiará a las futuras generaciones”, añadió.

Los zapatos con los que el argentino logró dicho récord el 22 de diciembre del año pasado, son de marca Adidas, modelo “Nemeziz Messi 19.1″ y ambos están firmados por la Pulga. Además, están personalizados con los nombres de Antonela Roccuzzo (esposa del jugador) y los de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, junto a sus fechas de nacimiento.

“Los fondos recaudados en esta subasta, gracias a la generosidad del señor Messi, permitirán a los investigadores y profesores de arte ampliar los objetivos de estas terapias ya de por sí exitosas y por eso queremos agradecerle su generosidad y apoyo”, dijo Josep Serra, director del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Por su parte, Albert Salazar, director del Hospital Universitario Vall d’Hebron, añadió que para el hospital los fondos recaudados en esta subasta ayudarán a continuar mejorando la salud de muchos niños que luchan contra el cáncer y a sus familias.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.