Deportes

Holanda hace quitada a Francia de la final de la Liga de las Naciones de Europa

“La Naranja Mecánica” disputará el título europeo ante Portugal, Suiza e Inglaterra

EscucharEscuchar

¡"La Naranja Mecánica" ha vuelto! Holanda se clasificó este lunes a la “Final Four” de la Liga de las Naciones e hizo sacada a la campeona del mundo Francia, después de empatar a dos de último minuto en Alemania.

Los teutones dominaban 2-0 al descanso, con goles de Timo Werner (9′) y de Leroy Sané (20′), pero los holandeses igualaron por medio de Quincy Promes (85′) y Virgil van Dijk (90′+1). El equipo de Ronald Koeman disputará el torneo final del 5 al 9 de junio, para el que están clasificadas también Portugal, Suiza e Inglaterra, y cuyo sorteo será el 3 de diciembre.

En la clasificación, Holanda cuenta con 7 puntos, los mismos que los franceses, pero superan a los 'Bleus' en el conjunto de sus dos duelos directos (2-1 en la ida para Francia, 2-0 en la vuelta para Holanda).

Alemania, por su parte, pagó cara la terquedad de su seleccionador Joachim Löw de renovar su plantel y terminó última del grupo con 2 puntos. La próxima edición de la Liga de las Naciones la disputará así en el segundo escalón de selecciones.

Francia tenía jornada libre en el torneo y se topará este martes con Uruguay.

Los charrúas se topan de nuevo con su verdugo en Rusia hace cuatro meses, en París, en un amistoso que cierra el curso 2018 de la Celeste y que le servirá para probar piezas de cara a la Copa América 2019.

Eliminados pero histórico

Aunque Alemania anda mal, Thomas Müller celebró a sus 29 años su partido internacional número 100 con la selección alemana, al entrar en juego desde el banco en el minuto 67 en el partido ante los holandeses en Gelsenkirchen.

Müller debutó con su selección en marzo de 2010 ante Argentina, en partido amistoso. En 99 partidos, anotó 38 goles y dio 36 pases de gol.

Su celebración no llega, sin embargo, en el mejor momento ni para él ni para Alemania. Autor de 10 goles en Mundiales (5 en Sudáfrica-2010 y 5 en Brasil-2014), no vio puerta en la Eurocopa-2016 ni en el Mundial-2018.

En sus 14 últimos partidos internacionales, el delantero del Bayern de Múnich sólo anotó un gol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.