Deportes

Honduras eligió al uruguayo Fabián Coito como nuevo seleccionador

El primer reto del nuevo técnico catracho será en la Copa Oro que arranca en el mes de junio

EscucharEscuchar

El uruguayo Fabián Coito, quien hace cinco días logró la clasificación de su país al Mundial sub 20, fue nombrado nuevo técnico de la selección mayor de Honduras.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras oficializó el nombramiento mediante un comunicado, e informó que Coito será presentado formalmente en su nuevo cargo durante una fecha no precisada de la próxima semana, en Tegucigalpa.

Coito, de 51 años, fue jugador del Olimpia de Honduras, con el conquistó un título nacional en la temporada 1994-95. Hasta su nombramiento, se desempeñaba como responsable de las selecciones juveniles de Uruguay y, recién el domingo, obtuvo el boleto para el Mundial sub 20 que se realizará en Polonia.

“Para la Comisión de Selecciones, la experiencia, modelo de planificación y resultados obtenidos a lo largo de la carrera profesional del señor Coito fueron las valoraciones sobre las que influyeron en la decisión” , indicó la Federación hondureña.

Coito se convierte así en el reemplazo definitivo del colombiano Jorge Luis Pinto, destituido en noviembre de 2017, tras caer ante Australia en un repechaje en busca de la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Carlos Tábora y luego Jorge Jiménez ocuparon la dirección técnica de la selección hondureña en forma interina. Tábora formará parte del cuerpo técnico de Coito, junto con los uruguayos Miguel Falero y Sebastián Urrutia, informó la Federación.

Antes de encarar la aventura por un pasaje mundialista, Coito y Honduras deberán disputar la Copa de Oro, que comienza el 15 de junio.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.