Deportes

Horacio Esquivel jaló de Limón

Técnico sumó 151 juegos dirigidos con la Tromba del Caribe

EscucharEscuchar

Luego de un inicio bastante incómodo en el actual torneo de Apertura, Horacio Esquivel presentó la renuncia a su cargo como técnico de Limón F. C.

La Tromba ha disputado siete juegos del campeonato, pero solo suma tres unidades, las cuales consiguió frente al conjunto de Grecia en condición de visitante. El resto de sus duelos los perdió y tras de eso recibió 14 pepinos en contra, siendo el tercer equipo más vencido, por detrás de la UCR con 17 y Grecia con 16.

Esta fue la segunda vez que Esquivel estaba a cargo del banquillo limonense, ya que en la temporada 1998-1999, condujo a ese conjunto en cuatro partidos.

“Uno tiene que ser respetuoso de las personas que siempre lo apoyan y por eso creí conveniente informar que había tomado la decisión de no continuar y hacerme a un lado y esperar a ver qué es lo que Dios tiene para uno. La decisión la tomé durante la noche de este domingo y la mañana de este lunes y considero que es acertada”, expresó Horacio Esquivel.

Horacio apunta a que pronto estará en otro banquillo.

“Esta es mi pasión y espero seguir ligado al fútbol por mucho tiempo, porque sé que Dios me va a llevar a otro destino para tener nuevas experiencias y poder crecer” señaló el entrenador.

Luego regresó en el Invierno 2015 donde permaneció vigente hasta este lunes. Durante estos tres años sumó 151 mejengas y ganó 53.

Horacio, en la mayoría de los torneos que dirigió siempre enfrentó el problema de tener que armar el equipo casi que de cero en cada inicio de temporada, ya que otros equipos fichaban a los jugadores a los que el les daba oportunidad de debutar y que destacaban.

Esquivel logró clasificara a Limón en dos oportunidades a las instancias finales del torneo, primero en el Invierno 2015 y luego en el Verano 2017.

El timonel se marcha del cuadro del Caribe con un 43 % de rendimiento.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.