Deportes

Horacio Esquivel, técnico de Puntarenas FC: “El reto es uno, ganar ambos partidos”

El caribeño sabe que los del Barrio tiene un plantel con jugadores experimentados

EscucharEscuchar

El técnico de Puntarenas FC, Horacio Esquivel, llegó al equipo en la presente campaña con la misión de llevar al club al puerto de la primera división.

Los porteños llegan a su segunda final del año, pues consiguieron el título del Clausura 2021 y disputaron la final de la temporada contra Guanacasteca, pero fueron los pamperos quienes sellaron el regreso a la máxima categoría.

Este domingo, a la 1 de la tarde, en el Lito Pérez, los porteños tienen una nueva oportunidad, pues disputarán ante Barrio México la final del torneo de Apertura.

Esquivel, quien también sicólogo, jugará su primera final en el banquillo y destacó que más allá de la presión que puede haber, el equipo está disfrutando el momento deportivo.

- ¿Cómo se encuentra el equipo en la parte anímica?

Creo que el equipo desde que empezó el torneo se había trazado un objetivo y estamos cerca de lograrlo. La motivación viene siendo la misma desde el primer partido contra Carmelita y sucesivamente hemos tratado al equipo mentalmente para todo lo que se viene.

Hoy (sábado) tuvimos el último entrenamiento y desde el primer día el equipo está muy motivado.

- ¿Cuál ha sido el principal reto para esta serie?

El reto es uno, ganar ambos partidos.

- ¿A qué le deben tener cuidado del rival?

Barrio México es un equipo con jugadores de experiencia, lo demás lo hemos visto a lo interno y las fortalezas y debilidades del rival las hemos visto a lo largo de la semana y lo que creemos que son nuestras fortalezas y debilidades las hemos reforzado y trabajado.

- ¿Cuáles aspectos que no le gustaban del equipo están afinando para este encuentro?

Esa pregunta no se la puedo responder.

Gilberto Martínez, técnico de Barrio México. Facebook.

- ¿Cuánta presión puede haber por este primer juego?

Aquí no hay presión ni estrés, aquí lo que estamos haciendo es disfrutando, se disfruta con mucha pasión, con responsabilidad.

- ¿Cuánto pesa la afición en el Lito Pérez?

Pesa a favor en el sentido de que es una afición futbolera, con mucha pasión, que quiere al equipo y está deseoso que se logren cosas positivas, una afición que merece tener un equipo en primera.

Estoy contento con los aficionados, con la samba, ellos hacen su aporte en las gradas, en la calle y nos dan un empuje para hacer nuestra parte dentro del terreno de juego.

El fútbol en Puntarenas es un plus para que los pequeños comercios puedan levantarse económicamente, los centros turísticos están de capa caída y sería una bendición que este equipo vuelva a la primera división, para que los empresarios vuelvan a respirar.

- A nivel personal ¿cuánto lo ilusiona esta final?

Me ilusioné desde el primer día que llegué a Puntarenas por la voluntad de Dios y hoy me ilusiona que Dios nos ha dado la sabiduría para hacer las cosas bien y que podamos estar logrando la mitad del objetivo.

- ¿Por qué es tan importante el apoyo a la segunda división, para que los equipos tengan mayores facilidades para trabajar?

Creo que el en el fútbol las facilidades que se aporten tanto en la liga de ascenso como en primera división son importantes, es un plus para hacer las cosas bien, para que uno logre los objetivos. Creo que es importante ese aporte administrativo en donde pueda desarrollar al club y llevarlo a los objetivos.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.