Redacción .12 febrero
Los aficionados del Cadiz llegaron en buen grupo a Alcorcón. Foto: Twitter.
Los aficionados del Cadiz llegaron en buen grupo a Alcorcón. Foto: Twitter.

Las protestas en España contra el gobierno de Pedro Sánchez es algo que crece todo los días en una buena parte del país, diversos grupos se movilizan desde distintos sectores para llegar a Madrid, sede del mandatario y hacerle llegar sus quejas, tal como lo hizo un grupo procedente de Cadiz, cuya visita deparó una curiosa anécdota.

Distintos medios españoles reportan cómo un grupo de aficionados de fútbol aprovecharon los buses que el Partido Popular (PP) ofreció de manera gratuita para ir a la manifestación y en lugar de ir a la marcha, se fueron a ver a su equipo favorito, el Cadiz, que jugaba cerca ante el Alcorcón.

“Desde varios medios de comunicación se han puesto en contacto con diferentes asociaciones de peñas del equipo andaluz para confirmar la noticia. Concretamente ‘La voz del sur’, que ha hablado con el máximo responsable del desplazamiento de la Federación de Peñas Cadistas”, indicó el diario ABC de España.

De 300 entradas, 53 abonados fueron desde Cádiz en el autobús que gestionó la Federación de Peñas Cadistas. Las 247 restantes llegaron de otros puntos de la geografía española. Pero esto no quita que hubieran aficionados que pudieran aprovechar los autobuses gratuitos que el PP ofreció a la ciudadanía", agregó la publicación.

La noticia originalmente surgió del canal de televisión La Sexta, quien detalló el ingenio de los fiebres para zamparse al bus y lograr su objetivo de ver el partido, el cual para su felicidad ganó el Cadiz 2-1 en una complicada visita que se decidió al final.

Mediante sus redes sociales el Partido Popular afirma que es falso que esto ocurriera y que todas las personas que fueron a la manifestación llegaron a la protesta, la que era a la misma hora del partido, aunque hay varios testigos que afirman que viajaron de esta manera.