Deportes

Humillación de Sporting al Herediano movió las cosas en la cima del fútbol femenino

Alajuelense comparte la cima con Sporting en el fútbol femeninio

EscucharEscuchar
Sporting no tuvo piedad de Herediano y le clavó un 5-0 Foto: Prensa Sporting

Sporting es el nuevo líder del fútbol femenino tico luego de humillar 5-0 como visitantes al Herediano y aprovechar el empate a uno de Alajuelense ante Dimas Escazú.

Las albinegras son líderes con ocho puntos tras cuatro jornadas, las mismas que las leonas a quien hasta igualan en el gol diferencia, de 6 para cada una, pero las josefinas tienen un gol más, 10 a 9, lo que inclina la balanza.

A primera hora Sporting, a las 6 p.m, hizo fiesta con las florenses, que no levantan a pesar del cambio de administración y gerencia deportiva con Mónica Malavassi, pues el equipo de Pablo Salazar sigue siendo una calamidad.

Un doblete de la uruguaya Lourdes Viana, a los 12 y 67 minutos, que sigue siendo letal a marco y los tantos de Diana Vallejos a los 14, Cristin Granados a los 28 y la española Candela Andujar a los 70, pusieron las cifras de escándalo para las subcampeones.

Más tarde en una lluviosa noche en Escazú, la Liga tuvo una prueba bastante dura en el estadio Nicolás Masís en el que la tuvo que pulsear bastante para llevarse un punto.

Las pentacampeonas llegaban a una cancha en la que les suelen complicar las cosas y esta vez no fue la excepción, pues el gol, que cayó apenas a los dos minutos, cortesía de Hillary Corrales, las complicó.

En ese primer tiempo las locales eran más, jugaban con confianza ante un rival que estaba más confuso de la cuenta y no tenía tantas opciones con claridad al marco contrario a pesar de su artillería.

Sheika Scott consiguió el gol con el que Alajuelense rescató un punto en Escazú.

No eran las leonas de siempre las que se veían en el primer tiempo, sin su claridad habitual y más bien hasta les pudieron clavar otro que hubiera complicado todo mucho más al inicio del segundo tiempo.

Fue a los 65 que apareció una de las figuras manudas que más prometen en el fútbol nacional como Sheika Scott, quien aprovechó un centro para anotar de cabeza en una entrada al segundo palo, sin marcas que la presionaran.

“El primer tiempo no se nos dio bien el partido, entramos muy confiadas siento yo, por dicha el segundo tiempo pude anotar y nos ayudó a conseguir el empate. La lluvia dificultó, la cancha estaba muy rápida, pero al final fue un buen empate”, dijo la delantera a TD Más al final del juego.

La jornada sigue este jueves con el partido entre Palmares y Saprissa a las 7 p.m con transmisión de TD Más. Una victoria del Monstruo también las ubicaría con las líderes en ocho puntos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.