Deportes

Ian Smith: “Ni en Suecia tienen un centro de entrenamiento como el de la Liga”

Manudos se dicen listos para enfrentar al Herediano este sábado

EscucharEscuchar

El lateral de Alajuelense, Ian Smith, quien jugó en Suecia con el Norrköping, equipo de la ciudad de Östergötland, dice que en ese país no tienen un centro de entrenamiento como el que posee Alajuelense en Turrucares.

El rojinegro manifestó eso en conferencia de prensa y aseguró que el club debe sacar el máximo provecho de esas instalaciones porque son de primer mundo.

“He hablado con los compañeros de eso, en Suecia donde estuve no había un centro de entrenamiento así, somos privilegiados, debemos sacar provecho, solo nosotros tenemos algo así.

"En Centroamérica no lo podría decir, pero estas instalaciones son de primer nivel y se debe aprovechar. Al menos en Suecia cuesta encontrar algo como esto”, dijo el joven lateral.

El CAR es el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense, unas instalaciones donde entrenan todos los equipos de la Liga, y queda en Turrucares de Alajuela.

El CAR cuenta con 7.000 metros cuadrados donde hay tres canchas híbridas, dos sintéticas, oficinas administrativas, camerinos para las diferentes divisiones, un gimnasio con tecnología de punta y un comedor. Además, una sala de prensa con equipo de punta.

Este miércoles en el CAR preparon el partido del fin de semana ante Herediano, un compromiso que podía consolidar el despegue de los manudos en la cima del grupo B.

Al respecto, Jurguens Montenegro dijo que será un compromiso muy difícil, pero se sienten preparados.

“Vienen haciendo bien las cosas (Heredia), es un gran equipo, pero sabemos en la situación que estamos, queremos siempre ganar, sea Heredia o cualquier otro equipo, vamos siempre a buscar el resultado porque queremos estar arriba”, comentó el delantero.

Jurguens desea seguir colaborando con el equipo y para ello le pone mucha atención a hombres que le suelen dar consejos en el equipo, como Bryan Ruiz, Alvaro Saborío, Junior Díaz y José Miguel Cubero.

También comentó que muchas veces práctica al final de los entrenamientos con el entrenador de porteros Wardy Alfaro y los porteros en la definición, con el objetivo de afinar la puntería para duelos como el del fin de semana que son cerrados y tienen que meter las opciones que quedan.

Ian Smith también confesó que los más experimentados son una fuente de consejos y que están dispuestos a ayudar a los más jóvenes. Citó a Byran, Saborío, Junior Díaz, Cubero y José Salvatierra.

Andrés Carevic y Alex López afrontan un partido de ping pong en el CAR, con Sergi Rounge como testigo. Fotografía: Prensa Alajuelense

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.