Andrés Mora, Karol Espinoza.14 mayo, 2018

El lateral derecho Ian Smith puede rajar de que le rompió el molde mundialista a Óscar Ramírez.

Con 20 años cumplirá la meta de alcanzar mundial en tres categorías diferente./ NEIL HANNA
Con 20 años cumplirá la meta de alcanzar mundial en tres categorías diferente./ NEIL HANNA

Ian, de 20 años y jugador del Norrköping de Suecia, se metió en la lista en parte gracias al campo que dejó José Andrés Salvatierra por lesión y lo hizo con apenas 15 minutos jugados al mando del Macho.

Smith la tocó en el amistoso contra Escocia jugado en Glasgow el 23 de marzo y es el futbolista que menos tiempo necesitó con Óscar para ser tomado en cuenta.

Según datos del periodista Luigui Alvarado, el otro que menos juegos sumó al mando de Óscar es Daniel Colindres con nueve mejengas; los que más tienen son Johnny Acosta, con 34, y Bryan Ruiz, con 29.

Por cierto, el técnico nacional dice que la banda derecha ha sido su dolor de cabeza durante un tiempo.

"No es de ahora, pero este ha sido el puesto más complejo en el proceso, entre los candidatos tenía a Ian, él es una solución y en este caso da para darle continuidad porque ha asistido a todos los mundiales (de categorías menores) y nos puede ayudar mucho. Tiene características similares a las de Gamboa y además está con un roce de Europa, que también nos da la intensidad que andamos buscando", comentó el entrenador nacional.

Quedó sin palabras

Ian fue totalmente sorprendido cuando se enteró de que Óscar lo va a llevar a Rusia 2018. El joven ya estuvo en Copa Mundial sub-17 de 2015 en Chile y Copa Mundial sub-20 de 2017 en Corea del Sur.

"Estoy muy feliz y agradecido con Dios por la oportunidad que se me está presentando, no hay palabras para describir la alegría que uno siente en un momento así", comentó desde Suecia.

El chamaco convenció al Macho a puro entrenamiento. Foto Fedefutbol.com
El chamaco convenció al Macho a puro entrenamiento. Foto Fedefutbol.com

"Después de que se me convocó a los amistosos de marzo regresé a mi club con la idea de trabajar y prepararme, estar listo por si se me llamaba y gracias a Dios se me da la oportunidad. Ahora solo espero hacer un buen papel en el Mundial", agregó.

Smith dice que iba entrando a clases cuando recibió la llamada de su mamá y tuvo que contener la emoción.

"En ese momento no pude hacer mucho loco porque estaba en media clase, pero cuando llegué a la casa sí celebré y me pude desahogar".