Deportes

Ibai Llanos defiende al fútbol costarricense y se apoya en Keylor Navas para hacerlo

La polémica sucedió en uno de sus programas por Twitch de Ibai Llanos.

EscucharEscuchar

Desde que el streamer español Ibai Llanos entró a la fama en las redes sociales, sus comentarios dan de qué hablar y esta vez no es la excepción, ya que tuvo que aplicar una comparación “odiosa” relacionada con Keylor Navas para defender al fútbol tico.

La polémica surgió este jueves en uno de sus streamings por la plataforma Twitch, en la que tuvo de invitados a los miembros del programa dominicano por YouTube Los Futbolitos y en el que tocaron diversos temas con respecto a las últimas mejengas a nivel internacional. Hasta ahí todo iba bien, pero un comentario de un espectador cambió todo.

Ibai comentó: “Me dicen por acá, Will, qué piensas de que la República Dominicana es más grande que Costa Rica”, por lo que el invitado respondió con una comparación que dejó a todos sorprendidos.

“Obviamente República Dominicana es más grande que Costa Rica, toda persona que ve fútbol con los ojos sabe que República Dominicana tiene mejor selección. Nuestros tres mejores jugadores en la historia de República Dominicana entran de calle en el 11 de Costa Rica: Mariano Díaz, Alejandro Balde y Junior Firpo”, comentó Will de Los Futbolitos.

A Ibai no le cayó bien el comentario y respondió: “Will, una firma de Keylor Navas en un balón es más grande que toda República Dominicana”.

El dominicano se quedó en silencio por unos segundos y para intentar salvarse de semejante tiradera dijo: “Sabías que Keylor Navas no nació en Costa Rica, tiene una tía dominicana, de hecho nació en Bolivia”.

Al ver que el debate estaba cerrado, los demás panelistas decidieron cambiar de tema para avanzar con el programa. Lo que quedó claro es que también hay extranjeros que cuando escuchan algo malo del fútbol nacional, salen a defenderlo.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.