Deportes

Ídolo del París criticó a Keylor Navas por viajar a Costa Rica

Aseguró que la vida del nacional no es mala como para querer dejar Francia en media crisis.

EscucharEscuchar

El exdefensor del París Saint Germain Alain Roche no se guardó nada y criticó a Keylor Navas por viajar a Costa Rica en medio de la crisis que atraviesa Francia por el coronavirus.

Roche, quien ahora tiene 52 años, fue uno de los mejores defensas de Francia durante la década de los 90, esto lo hizo un ídolo en el París Saint Germain, equipo en el que fue figura de 1992 a 1998, incluso fue seleccionado titular en aquella generación dorada de Francia que levantó la Copa del Mundo de 1998; sin embargo, un año antes de ese mundial no encajó en los planes del entonces entrenador Aimé Jacquet.

Navas obtuvo un permiso especial, al igual que otros jugadores como Neymar, Edinson Cavani, Thiago Silva y Mitchel Bakker, para regresar a sus países.

Tras la decisión del nacional de volar a Costa Rica, Alain Roché solo se dedicó a criticarlo.

En una entrevista dada a la radio Europa 1, el ídolo parísino dijo no estar de acuerdo con la partida de Navas.

"Por mucho que pudiéramos admitir la partida de los brasileños del PSG y Edinson Cavani a Uruguay, pero el encierro había estado vigente durante 15 días y eso es lo que molesta. No creo que las condiciones de vida de Keylor Navas (en Francia) sean terribles para vivir. Hay algunos que hacen mucho más sacrificio que él. Estoy decepcionado y no esperaba eso", comentó.

“Lo que me preocupa es que siento que esto solo le sucede al PSG. No escucho de sudamericanos como Firmino, que juegan en el Liverpool u otros en Alemania, España o Inglaterra. Estamos hablando de ejemplaridad, en un momento somos un ser humano y tenemos que respetar las instrucciones del gobierno”, continuó.

De acuerdo con medios internacionales como AS en España, el tres veces campeón de la Champions, pagó ¢117 millones para volar de Francia a Costa Rica con su esposa, Andrea Salas, y sus hijos.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.