Deportes

Ilusión ciclística truncada: MOPT niega permisos para atravesar el Zurquí en el Gran Fondo

El Gran Fondo Zurquí se vio obligado a cambiar de un día para otro la ruta por no contar con los permisos

EscucharEscuchar

La ilusión de Alejandra Rodríguez, una ciclista aficionada, de atravesar el cerro Zurquí por la ruta 32, que conecta San José con Guápiles, se vio truncada porque el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Dirección General de Tránsito negó los permisos a la organización del Gran Fondo Zurquí.

Miles de ciclistas le darán vida al Gran Fondo Zurquí el próximo 10 de diciembre.

La información fue comunicada oficialmente por la organización este sábado, a menos de 24 horas de que inicie el evento, programado para este domingo a las 5 a. m.

Al no contar con el aval para atravesar el Zurquí, la organización informó, mediante un comunicado, que realizarán la actividad, pero que desistieron de pasar por el Zurquí.

Sin embargo, para Rodríguez y muchos otros participantes, la gran ilusión era pasar por el túnel, con custodia y con la seguridad del caso. Así fue vendido el paquete por los organizadores y pagaron 190 dólares (unos 100 mil colones).

“La ilusión mía y la de un grupo de amigos que íbamos era pasar por el Zurquí, es una calle peligrosa y nos vendieron esa ilusión, teníamos ese sueño de pasar por allí con seguridad, sin temor de que haya carros o tráileres. Es la primera carrera a la que me inscribo y el plus era el Zuquí”, manifestó Rodríguez.

La información de que los permisos no fueron otorgados trascendió este viernes, cuando la Fecoci hizo un comunicado en redes sociales y eso empezó a preocupar al grupo de ciclistas.

En un principio la salida era de Plaza Lincoln, con llegada a La Fortuna de San Carlos, pero ahora saldrán del restaurante El Yugo, en río Frío.

“Nos sentimos estafados”, dijo Alejandra. Ellos quieren la devolución del dinero.

La Teja intentó contactar a la organización, pero el número de contacto que sale en el sitio oficial del evento, no contestó la llamada.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.