Deportes

Importante sitio de estadísticas puso a Manfred Ugalde en una lista con pura crema

Rendimiento de Manfred Ugalde sigue siendo reconocido en Europa

EscucharEscuchar
El costarricense Manfred Ugalde (centro) pasa un gran momento con el Twente, club con el que suele ser titular.

El delantero costarricense Manfred Ugalde sigue ganando reconocimientos y elogios por su desempeño en el Twente de Países Bajos, adonde está pasando su mejor temporada en Europa.

El sitio Sofascore, página y aplicación dedicada a dar resultados en vivo y estadísticas actualizadas del fútbol que cuenta con casi 200 mil seguidores en X (antes Twitter) y casi medio millón en Instagram, incluyó al nacional en una distinguida lista.

La versión latinoamericana del sitio lo metió como uno de los 15 latinos menores de 23 años mejor valorados en el año a nivel global, de Concacaf solamente hay dos.

El ranking se hace con una calificación promedio que obtuvo el jugador respecto a la nota que le otorgan en cada partido según los criterios de la página, lo que le da más valor al reconocimiento que destaca a quienes tuvieron un nivel parejo a lo largo del año.

Manfred quedó en el puesto 8 con una evaluación de 7.04 y es apenas uno de los cinco futbolistas latinos que militan en Europa que entraron al listado.

El argentino del Chelsea Enzo Fernández; el ecuatoriano también de los Blues, Moisés Caicedo; el mexicano argentino Santiago Giménez, del Feyenoord de Países Bajos y el uruguayo Manuel Ugarte, del París Saint Germain, son los otros latinos de la lista.

El mejor calificado del ranking es el argentino Thiago Almada del Atlanta United, de la MLS.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.