Deportes

Impresionante lesión de Neymar preocupa al PSG que domina sobrado la liga francesa (video)

Keylor Navas no jugó porque estaba expulsado y el español Sergio Ramos tuvo sus primeros minutos

EscucharEscuchar

El PSG derrotó este domingo al Saint-Étienne en condición de visitante y sigue en la cima, casi de forma humillante para sus rivales, en la Ligue-1 de Francia; sin embargo a un alto costo pues se lesionó el brasileño Neymar.

El resultado fue un claro 3-1 con dos goles de Marquinhos y uno de Ángel Di María. Keylor Navas no estuvo en la portería, pues purga una suspensión por la tarjeta roja que recibió en el juego anterior ante el Nantes, su puesto lo tomó Gianluigi Donnarumma

La mala noticia para los parisinos fue la lesión de Neymar, víctima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo que lo obligó a salir en camilla este domingo, una lesión preocupante para el brasileño, que se retiró entre lágrimas.

A raíz de una entrada de Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló. Entre evidentes muestras de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.

“Por el momento no hay nada que decir. Hay un dolor relacionado con la torcedura de su tobillo. Pasará exámenes el lunes para conocer su lesión”, comentó el entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.

Un nuevo contratiempo para el internacional brasileño y un golpe duro para el PSG a puertas de partidos complicados en Ligue 1; Niza, Lens y Mónaco.

“Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte”, afirmó el jugador de 29 años en Instagram.

Hospital en París

El diario Marca publicó un resumen de las lesiones que ha tenido Neymar desde que está en Paris.

En el 2018 tuvo una fisura en un dedo de su pie derecho tras pisar mal en un choque ante el Olympique Marsella y estuvo tres meses fuera.

En enero de 2019, frente al Estrasburgo recayó y estuvo 85 días de baja después de una dura entrada de Zemzemi.

Con Brasil, en un amistoso ante Catar, en junio de 2019, se rompió los ligamentos del tobillo derecho quedándose sin disputar la Copa América y 63 días en el dique seco.

Y en diciembre de 2020, una dura entrada de Mendes (Lyon) le lastimó el tobillo izquierdo y le dejó 27 días fuera. El mismo que ahora. Una pesadilla.

Además de la lesión de Neymar, destacó en el PSG que el español Sergio Ramos fue titular y jugó por primera vez con los parisinos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.